Tras un emocionante por lo imprevisible del resultado final en Mónaco, llegamos de nuevo sin casi descanso al circuito de Barcelona-Catalunya, el cual vuelve al trazado utilizado hasta 2006, eliminando la chicane del tercer sector, ya que acoge la séptima prueba de la temporada, el Gran Premio de España. Es la carrera de casa para los nuestros, un Fernando Alonso que llega cargado de moral tras su apabullante inicio de temporada y un Carlos Sainz, algo frustado, cabreado pero con la esperanza de al menos repetir cuanto menos el cuarto puesto, su mejor resultado en casa en España. Oigamos que responde el número 55 hacia los recuerdos que tiene sobre este gran premio o su opinión sobre la eliminación de la chicane.

Por primera vez desde que corres en F1 afrontarás el circuito de Barcelona-Catalunya sin la chicane en el sector final. ¿Estás contento con este cambio? ¿Crees que ayudará a mejorar el espectáculo durante la carrera?
Sí, creo que es una buena idea y será divertido correr con este nuevo diseño en el sector 3. No había nada realmente malo con la chicane, pero es bueno probar un enfoque diferente y ver cómo afecta los tiempos de vuelta y la carrera. Estoy deseando que llegue.
Tu carrera como piloto comenzó en España. ¿Qué recuerdas de tus primeras carreras y dónde tuvieron lugar?
España tiene una relación larga y duradera con el automovilismo y hay muchas pistas de carreras en todo el país. Mis primeras carreras de karting fueron en mi ciudad natal, Madrid. A partir de ahí comencé a viajar por todo el país, compitiendo en diferentes categorías. Luego di mis primeras vueltas en un monoplaza en el Circuito del Jarama, también en Madrid. María de Villota fue mi instructora ese día y siempre la guardaré en mi memoria. Era una gran persona y deportista y desde que lamentablemente falleció siempre he llevado su logo, una estrella, en la parte trasera de mi casco.
Este año volverá a haber la tribuna Grada CS55. ¿Qué tan especial es correr en casa y tener un sector completo de la pista dedicado a tus seguidores? ¿Qué te gustaría ofrecerles este fin de semana?
Disfruto mucho tener la Grada CS55 en Barcelona. Los aficionados españoles son extremadamente especiales para mí y estoy increíblemente feliz de tener una tribuna dedicada a ellos. En todo caso, es demasiada pequeña! Pero sé que hay muchos fans en otras tribunas que también me animan. Es difícil explicar cómo se siente correr en F1 en casa. Simplemente me encanta y espero que podamos dar un buen espectáculo y obtener un buen resultado. Pueden estar seguros de que daré lo mejor de mí.

Que opina el Director del equipo, Frédéric Vasseur de su piloto:

Apenas unos días después de la carrera de Mónaco volvemos a la pista en Barcelona para la carrera de casa de Carlos, el Gran Premio de España. Significa que por segunda carrera consecutiva, uno de nuestros pilotos puede contar con el apoyo de su afición, un aliciente más para que todo el equipo lo haga bien en uno de los circuitos más conocidos del calendario.

En Mónaco no pudimos mostrar el potencial real de nuestro coche, pero la carrera de Barcelona proporcionará una imagen más clara, también porque hemos traído algunas mejoras adicionales aquí, tal como lo hemos hecho en todas las carreras en lo que va de temporada. Esperamos hacer algunos progresos en términos de rendimiento y esperamos traer a casa un buen resultado para el equipo.

Gran Premio de España: 2 hechos y cifras 
16. Número de años de uso de la chicane lenta del sector 3 del circuito de Barcelona-Catalunya,  antes de su eliminación este año. Las razones de su introducción en 2007 fueron dos: reducir la velocidad de los autos en las curvas 13 y 14 y permitir que los autos corran más cerca uno del otro, sin las turbulencias que ocurrían en las rápidas curvas a la derecha anteriores. Entonces, para este año, el Sector 3 vuelve a ser como era en 2006 .

346.3.  La velocidad máxima en km/h en el circuito de Barcelona-Catalunya. Lo obtuvo Felipe Massa en 2016  al volante de un Williams. Después de eso, la introducción del halo produjo una mayor resistencia, lo que redujo las velocidades máximas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.