Max Verstappen ha confirmado el papel de favorito de los Red Bull en Mónaco pese a que los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz respiran en el cuello del campeón mundial, con el héroe local a 65 milésimas y el madrileño a una décima respectivamente. Sainz sufrió un calco del accidente de Leclerc en Mónaco en 2021, provocando la bandera roja con un dramático choque calzando blandos muy usados. El madrileño partió la suspensión delantera del Ferrari con las barreras de la chicane de la piscina, tras lo cual perdió el último cuarto de hora de sesión, debiendo conformarse con el tercer lugar. Verstappen sacó partido del timing en su mejor vuelta, al ser el último de los punteros en marcar registro con más goma en el asfalto.

Por su parte, Fernando Alonso sigue optando a todo, ya que fue el primero en marcar tiempo durante su último intento tras llevar el Aston Martin a la cuarta posición. El asturiano perdió sólo 220 milésimas respecto a Verstappen, sufriendo el efecto de un asfalto menos engomado. Antes había perdido la oportunidad de batir al Red Bull debido al intenso tráfico tras la sección del túnel. Lando Norris sorprendió con una buena vuelta calzando blandos a bordo del McLaren, siendo quinto a 444 milésimas del mejor crono y relegando a Lewis Hamilton al sexto puesto con medio segundo de déficit respecto a su archirrival neerlandés. Hamilton parece en forma pese a la gran cantidad de novedades que presenta el monoplaza de Brackley.

Checo Pérez caía de la frontera del medio segundo siendo séptimo, aunque mañana sigue siendo candidato a la pole junto a los cuatro primeros. Tras el mexicano, Bottas, Gasly y Ocon cerraban el top ten. George Russell volvió a decepcionar con un decimosegundo puesto, por detrás de Lance Stroll, quien no pudo igualar el ritmo de su compañero en las calles del Principado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.