Final abrupto para la primera sesión de entrenamientos libres en Monte Carlo, donde los españoles se han impuesto a la competencia antes del accidente de Alex Albon en Santa Devota, que causó la bandera roja a escasos minutos del final. El doblete de los españoles es significativo y demuestra que van a por todas en el Principado, sin problemas para ambos en esta primera sesión. Las sensaciones son buenas para ambos con medios y duros, a falta de rodar con blandos en la sesión vespertina. La diferencia entre ambos fue de 338 milésimas, mientras Hamilton y Pérez les siguieron a otras tres décimas.

Los demás candidatos a la pole y victoria del domingo han tenido suerte desigual en las calles monegascas. Lewis Hamilton desconcierta a todos con su tercer puesto a 0″663 el mejor crono, mientras Sergio Pérez mostró sus credenciales de favorito siendo cuarto a sólo tres milésimas del heptacampeón. Por su parte, Charles Leclerc sufrió sendos sustos en su último intento tras pasarse de frenada en la chicane a la salida del túnel, así como en la chicane de la piscina. El monegasco concluyó quinto a 0″721, mientras Max Verstappen era sexto a 0″872 de Sainz.

Russell sólo pudo ser decimoquinto en un Mercedes que presentó todas las novedades previstas para Imola, mientras Nico Hülkenberg cerraba la tabla tras sufrir un toque contra las TecPro a la salida del túnel perdiendo la zaga del Haas en frenada, rodando sólo con el duro y siendo casi dos segundos y medio más lento que el piloto madrileño. Esta tarde veremos tandas con los blandos y simulacros de qualifying, los cuales nos darán una visión más aproximada acerca de la decisiva batalla por la pole de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.