Tras el enorme paso hacia delante conseguido este año por parte de la escudería británica, el ímpetu y las ganas de convertirse en un auténtico equipo dominador va a provocar la fusión de Aston Martin con Honda para la temporada 2026. De esta manera, Honda permanecerá en la parilla después de querer abandonarla en 2021.

Esta situación acabará con la posición de equipo cliente que ostenta a día de hoy Aston Martin al montar los propulsores de Mercedes. La llegada de Honda permitirá a los de Silverstone tener un motorista centrado únicamente en ellos, acabando así con las posibles restricciones que pueden aparecer a la hora de luchar por el campeonato siendo un equipo suministrado.

A día de hoy, Honda sigue siendo el equipo proveedor de motores de Red Bull, la escudería más dominadora de la parrilla a día de hoy. A pesar de los turbulentos comienzos de la marca japonesa en la era híbrida junto a McLaren, la unión con la marca de bebidas energéticas ha resultado ser todo un éxito. Honda ha conseguido estos últimos años poner fin a sus problemas de fiabilidad y convertirse en uno de los propulsores con mayor potencia. En ese camino hacia el éxito, Honda decidió frenar y salir de la Fórmula 1. Sin embargo, el enorme éxito de la temporada 2021 con Red Bull fue suficiente para que los japoneses decidieran continuar con ellos. Y así será hasta el comienzo de la temporada 2026, año en el que está previsto un cambio en la regulación de motores y en el que Red Bull pasará a estar propulsado por Ford.

De esta manera, Aston Martin continuará con Mercedes hasta la finalización de la temporada 2025 para entonces fusionarse con Honda en 2026 y cumplir con uno de los objetivos de Lawrence Stroll: contar con una unidad de potencia propia que les permita luchar por campeonatos.

En cuanto a Fernando Alonso, al asturiano le tocó vivir los años más duros de McLaren-Honda entre 2015 y 2017, por lo que cuesta creer que volveremos a ver al bicampeón del mundo trabajando con Honda. Sin embargo, la situación de la marca japonesa es a día de hoy muy diferente a la de aquellos años, lo cual justifica la decisión de Aston Martin y hace que no sea imposible que Fernando Alonso vuelva a ser propulsado por un motor Honda. Por ahora, el asturiano tiene contrato hasta 2024 y, aunque aún no se avista una posible retirada cercana, tendría que disputar una temporada más (2025) para llegar a vivir como piloto la era Aston Martin-Honda.

Lo que está claro es que Aston Martin sigue apostando por la Fórmula 1 y esta fusión con Honda solo evidencia el deseo de seguir creciendo y evolucionando por parte de la escudería británica.

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