El rumor publicado en tabloides británicos ya está en marcha, la escudería del cavallino está preparando una oferta de 40 millones de libras, unos 46 millones d eeuros para traer al siete veces campeón mundial de Fórmula 1 al equipo italiano.

Con Lewis en el último año de su contrato con Mercedes, los rumores sobre su futuro en el deporte han abundado al tiempo que surgía el creciente interés de Leclerc por el equipo alemán.

A lo largo de la temporada, el británico ha insistido en que su futuro sigue en el equipo Mercedes y, hasta el momento, no ha contemplado ninguna idea de alejarse de Brackley.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, también sugirió que cualquier extensión de contrato para Hamilton sería una cuestión de finalizar algunos «cambios de números».

Sin embargo, según Mail Sport , el presidente de Ferrari, John Elkann, está en «estrecho contacto» con Hamilton y se preparó para presentar una gran oferta para llevarlo a Maranello. Esto propicia pues la salida de al menos uno de los dos titulares de ferrari en la actualidad, Leclerc o Sainz.

El informe también afirma que Ferrari está considerando dos escenarios, con respecto a si reemplazar a Charles Leclerc o Carlos Sainz. Los contratos de ambos pilotos van más allá de esta temporada.

Ferrari podría considerar facilitar un movimiento para que Sainz se una a otro equipo, hay quien comenta que ya estaría en tratos iniciales con Alpine además del interés de Audi, para permitir una pareja Leclerc-Hamilton, o permitir que Leclerc se vaya en un posible acuerdo de intercambio con Mercedes.

Cualquier decisión que tome Hamilton probablemente se verá afectada por el éxito o el fracaso de las actualizaciones de Mercedes esta temporada.

Con el equipo de Brackley alejándose cada vez más de los Red Bulls dominantes en 2023, el W14 se actualizará en gran medida a lo largo de la temporada en un intento por revertir el declive del equipo.

Ferrari también espera reducir la brecha con Red Bull durante el resto de la temporada y brindar un rayo de esperanza para una candidatura para los campeonatos de 2024.

Pero veamos cual es la situación anímica de Hamilton y que puede contribuir a tomar tal decisión, hecho este que se ha cuestionado varias veces desde el final de la temporada 2021.

La forma de su derrota ante Max Verstappen en la carrera por el título ese año generó sospechas de que el británico se alejaría del deporte de inmediato.

Si bien Hamilton regresó, Mercedes no ha logrado hasta ahora presentarle un automóvil competitivo dentro de las normas técnicas más recientes de F1 y lo han dejado como un conejillo de indias para la experimentación de configuración junto con George Russell en varias ocasiones mientras el equipo con sede en Brackley intenta salir sin éxito hasta ahora de una situación que empieza a parecer irreversible.

Sin embargo, con un nuevo contrato sobre la mesa, tanto Hamilton como el director del equipo, Toto Wolff, apuntaron a lo que sería una simple negociación, pero hasta la fecha no se ha firmado nada.

Esto ha permitido que la fábrica de rumores comience de nuevo en torno a un cambio a Ferrari. Las partes se vincularon en 2019 con Hamilton promocionado como socio Charles Leclerc en 2021, aunque el ex director ejecutivo de Ferrari, Louis Camilleri, restó importancia a las conversaciones entre el 103 veces ganador de la carrera y el presidente John Elkann como «fuera de proporción».

Si Hamilton se fuera a Ferrari, entonces arrojaría dudas sobre las posiciones de Leclerc y Carlos Sainz. Es probable que Sainz se ubique en otro lugar de la parrilla o que Leclerc se use como parte de un acuerdo de intercambio con Mercedes.

Hamilton no ha ocultado su permanencia con Mercedes a la vista del público. El año pasado, sugirió que estaba buscando un nuevo acuerdo con el equipo y reveló que se sentía cómodo corriendo hasta los 40 años.

Este año, ha insistido en que no tiene planes de dejar el fabricante alemán, comentarios que se alinean con los deseos anteriores de quedarse con el equipo de por vida, siguiendo el ejemplo de Sir Stirling Moss, quien siguió siendo un piloto afiliado a Mercedes incluso después de retirarse.

Nada dura para siempre, especialmente en la F1. El proceso de toma de decisiones de Hamilton probablemente dependerá de cuán prometedor sea el paquete de actualización importante que Mercedes agregará este próximo fin de semana en el Gran Premio de Mónaco.

Pero no se puede olvidar que Mercedes ha apoyado a Hamilton tanto fuera como dentro de la pista. El impulso del equipo por la inclusión y la diversidad, tomando una posición con su piloto, se refleja en sus iniciativas Ignite y Accelerate 25, así como en el hecho de que los Silver Arrows actualmente compiten con una librea predominantemente negra.

Pero todos conocemos la importancia y atractivo de Ferrari para cualquier piloto. Todo gran campéon mundial ha pertenecido a esta mítica escudería y puede aceptar una oferta tan sustanciosa. De nuevo se avecina una silly season muy entretenida que puede afectar en cascada por un solo piloto a: Leclerc, Sainz, Ocón…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.