A pesar del éxito del equipo MP Motorsport, Marta García sigue al frente de la clasificación. Terminó la cita en Barcelona de este fin de semana y la escudería MP Motorsport subió a la cima de la clasificación por equipos después de un fin de semana de gran éxito en el que Emely de Heus ganó la Carrera 1, Amna Al Qubaisi ganó la Carrera 2 y Hamda Al Qubaisi tomó la P2 en la Carrera 3.

La piloto holandesa Emely de Heus obtuvo su primera victoria de la temporada en la Carrera 1 en Barcelona y estaba encantada de trabajar con una nueva puesta a punto después de las dos primeras rondas difíciles:

“Ganar es un gran impulso de confianza porque tuve mala suerte en los primeros dos fines de semana y también luché un poco con la velocidad, por lo que es bueno saber que tengo la velocidad en mí y que puedo hacerlo mejor.

“Este fin de semana hicimos una puesta a punto totalmente diferente y funcionó mejor para mí después de mis problemas en el auto los otros fines de semana. Encontrar algo nuevo realmente ayudó».

imagen por defecto

La piloto emiratí A. Al Qubaisi obtuvo su segunda victoria en la Carrera 2 de la temporada en Barcelona al subir al podio por primera vez desde la Ronda 1.

«Ganar la carrera se sintió bien, tuve mala suerte en Valencia ya que estaba en el podio pero recibí una penalización, por lo que es bueno volver a ganar la segunda carrera de la Ronda 3».

A. Al Qubaisi también miró hacia la próxima carrera de casa de su equipo en Zandvoort con una mentalidad positiva:

“Al ser nuestra pista de casa, tenemos un poco de presión que hacer, ¡pero creo que lo haremos bien! Es mi primera vez allí, pero vamos a ver qué podemos hacer.

“Hemos estado trabajando en el auto desde la primera prueba y el equipo y yo hacemos una gran pareja. Si algo sale mal, no se asustan, son muy tranquilos, lo que me mantiene tranquilo. Creyeron en mi talento, que siempre es genial en su equipo».

Comenzando en P2, Al Qubaisi tuvo un excelente lanzamiento desde la línea para adelantar a Nerea Martí de Campos Racing, quien a pesar de haber obtenido la pole se conformaría finalmente como mejor resultado con un sexto puesto, que la hace descender en la clasificación general.

imagen por defecto

Léna Bühler de ART Grand Prix fue otra de las triunfadoras del fin de semana pues se recuperó después de un abandono en la Carrera 1 para asegurar su primera victoria en la F1 Academy con un estilo dominante en la Carrera 3 en Barcelona.

La piloto suiza nunca pareció estar bajo presión, ya que ejecutó un lanzamiento perfecto desde la línea para mantenerse alejada de Hamda Al Qubaisi de MP Motorsport y de la líder de la Serie, Marta García, en la vuelta 1.

Por su parte la española Marta García con tres podios este fin de semana, se convierte en la primer piloto en lograr tal hazaña en la Academia de F1, García fue la alegría en esta prueba al ampliar su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos este fin de semana a 41 puntos.

Mientras tanto, MP Motorsport ahora lidera la clasificación de equipos con 207 puntos después de dos victorias durante el fin de semana. PREMA Racing se mantiene cerca del equipo holandés con 203 puntos.

Los equipos y las pilotos se tomarán un tiempo para reiniciar y prepararse antes de dirigirse a MotorLand Aragón para dos días de pruebas el 13 y 14 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.