La tercera ronda de F1 Academy comienza hoy en Barcelona cuando las 15 piloto regresan al sitio de su primera prueba de pretemporada, el Circuito Barcelona de-Catalunya.

Hamda Al Qubaisi anotó la mayor cantidad de puntos de cualquier piloto la última vez en Valencia, con la piloto de MP Motorsport persiguiendo a la líder de la Serie, Marta García, en la clasificación. El equipo español, PREMA Racing, obtuvo otras dos victorias en Valencia, con la piloto filipina Bianca Bustamante asegurando su primera victoria de la temporada en la Carrera 2 y García sellando la victoria en la Carrera 3.

Mientras tanto, Léna Bühler, de ART Grand Prix, logró su tercer podio en solo seis carreras al asegurar los resultados P2 y P3 en Valencia. La piloto suiza ocupa el cuarto lugar en la clasificación, a solo dos puntos de Nerea Martí de Campos Racing.

Nerea Martí está lista para saltar a pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la tercera cita de la F1 Academy. Es uno de los circuitos favoritos de la valenciana y dará su 100% para conseguir estar en el top 3.En el segundo meeting de la temporada, la piloto de Campos Racing consiguió su primer podio y lo hizo, además, en su circuito natal, en el Circuit Ricardo Tormo. Para esta tercera prueba Martí hizo unos test muy productivos en esta misma pista. Para esta ronda, la piloto de Campos Racing se siente muy preparada: “Llegamos a Barcelona con confianza y con sensaciones muy buenas tras el test que hicimos en Valencia y daremos nuestro máximo en esta tercera ronda. Es el último meeting en España así que vamos a disfrutarlo mucho.»

imagen por defecto

La compañera de Nerea en Campos Racing, Lola Lovinfosse, se muestra contenta:

“Estoy contenta con el trabajo que hicimos en la Ronda 1 y la Ronda 2. Tenemos un ritmo fuerte y tengo mucha confianza para el resto de la temporada. Me sentí súper bien en las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​así que tengo muchas ganas de volver a la pista allí y competir. Creo que podemos tener un buen conjunto de resultados como equipo.

“La degradación de los neumáticos siempre será difícil en Barcelona debido al calor, y probablemente estará en su nivel más alto esta temporada cuando nos dirijamos al Circuito Barcelona de-Catalunya. Sin embargo, estoy seguro de que conseguiremos encontrar un buen ritmo en el coche».

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, por su parte comentó:

“El tercer evento de la F1 Academy se lleva a cabo en Barcelona, ​​una pista conocida y muy utilizada con una buena combinación de 14 curvas de alta y baja velocidad. El circuito español tiene un amplio trazado de 4.657 kilómetros, con un tramo final muy técnico y de especial importancia a la hora de cuidar los neumáticos, aunque ahora se ha eliminado la chicane final.

“Las participantes de la F1 Academy ya han pilotado en el circuito de Barcelona-Catalunya durante las pruebas de pretemporada y han aprendido algunas lecciones útiles sobre cómo gestionar los neumáticos. Esperamos más desgaste que en otros lugares esta temporada debido a las temperaturas esperadas en la pista. El desgaste se producirá principalmente en el lado izquierdo del coche, que es el que sufre más debido al diseño de la pista».

Estadísticas

  • 3: Marta García. Aseguró su tercera victoria en una carrera de la temporada, lo que significa que ha ganado la mitad de las carreras esta temporada.
  • 7.1s: Hamda Al Qubaisi de MP Motorsport ganó la Carrera 1 por más de siete segundos, el mayor margen de victorias de la semana.
  • 1: Solo un punto separa a Rodin Carlin en P3 (79 puntos) y ART Grand Prix en P4 (78 puntos).
  • 2: Dos equipos han ganado carreras en lo que va de la temporada, PREMA Racing y MP Motorsport, y los cinco equipos han estado representados en el podio.
  • 6: Ha habido seis nacionalidades diferentes representadas en el podio este año (española, emiratí, suiza, británica, francesa y filipina).
  • 48: García actualmente tiene 48 vueltas lideradas durante la temporada, más que el resto de la parrilla combinada.

El horario de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya es el siguiente:

VIERNES
FP1 > 14:55 – 15:35
FP2 > 17:00 – 17:40
Q1 > 11:20 – 11:35
Q2 > 11:40 – 11:55 

SÁBADO
Race 1 > 15:05 – 15:35
Race 2 > 19:00 – 19:20

DOMINGO
Race 3 > 11:05 – 11:35

Las mangas podrán seguirse a través del livetiming del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.