Russell Verstappen Gasly Miami

Con la cancelación del Gran Premio de Emilia Romagna publicada ayer debido a las adversas condiciones meteorológicas, también se ha planteado otro escenario complicado para los equipos.

Imola era la pista en la que varios equipos planeaban introducir actualizaciones importantes y ahora parece que se pospondrán.

Esto significa que la próxima carrera viable en la que los equipos podrían introducir actualizaciones es el Gran Premio de España a principios de junio, ya que es poco probable que traigan actualizaciones de monoplazas a Mónaco debido al riesgo de daños y datos no representativos.

Algunas de las escuderías afectadas son por ejemplo Ferrari quien planeaba llevar mejoras a su suspensión trasera como parte de su paquete de actualización, que tiene como objetivo la mejora de la aerodinámica y su eficiencia.

Otro equipo que sufre de forma notable esta cancelación es Mercedes, que tenía planeada una importante actualización del automóvil para este fin de semana en forma de un automóvil ‘B-spec’.

En la zona media, es probable que Alpha Tauri hubiera planeado mejoras en sus problemas con la fiabilidad y resistencia, considerando que tienen su sede en Faenza, que no está lejos de la pista.

McLaren también buscaba introducir algunas piezas de especificaciones nuevas con el objetivo de mejorar su velocidad en línea recta, tras la buena actación realizada en Bakú.

Y nos preguntaremos porque muchos equipos eligen Imola para presentar sus actualizaciones pues esto se debe a los altos costos de transporte asociados con llevar más piezas a las carreras, la mayoría de los equipos tienden a dejar sus mejoras más importantes para las carreras europeas, ya que están más cerca de sus fábricas como ocurre en este Gp de Emilia-Romagna.

Los equipos de F1 también deben hacer funcionar sus autos durante varias carreras en la pista antes de introducir actualizaciones para comprender dónde deben realizar mejoras, con seis carreras en el tiempo óptimo dada la cantidad de datos recopilados.

La cancelación de la carrera en Imola va a afectar a sus horarios y rendimiento relativo en la pista, lo que podría tener implicaciones en el Campeonato de Constructores más adelante en la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.