La máxima categoría del motor ha confirmado la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en la zona durante los últimos días.

Tras varios días de incertidumbre y espera, la Fórmula 1 se despertaba esta mañana con la necesidad de exponer una decisión de forma urgente respecto a la celebración o no del evento. El desbordamiento de ríos provocado por las fuertes tormentas a dado lugar a territorios inundados, carreteras cortadas y, en cuanto a la Fórmula 1, un paddock a día de hoy inservible por la gran cantidad de agua que alberga.

Ante esta situación, han aparecido a lo largo de la mañana distintas posibilidades, pasando desde la cancelación de la F2 y la F3 o hasta retrasar la decisión final durante unos días, ya que las últimas previsiones indican que no habrá lluvia en la región en las próximas 48 horas. Sin embargo, los riesgos ante nuevas tormentas y la cercanía del próximo Gran Premio en Mónaco han obligado a tomar una decisión rápida y coherente entre las autoridades políticas, la F1, la FIA y los promotores del evento.

En su comunicado, la Fórmula 1 ha resaltado la imposibilidad de asegurar la seguridad tanto de los aficionados como de los propios equipos, insistiendo en no querer agregar más presión a las autoridades locales y servicios de emergencia en estos “momentos difíciles”.

De esta manera, Imola se suma a China como segunda carrera del calendario de 2023 que ha sido cancelada, ya que no se buscará otra fecha futura en la que se pueda retomar el Gran Premio de Emilia-Romaña. A pesar de ello, se espera que Imola alargue su contrato con la Fórmula 1 hasta la temporada 2026, un año más de lo acordado hasta la fecha.

Esta es la primera vez en la Fórmula 1 que un Gran Premio resulta cancelado a escasos días de su inicio desde aquel Gran Premio de Australia de 2020, en el cual la categoría reina del motor trató de alargar al máximo las posibilidades de disputarlo, teniendo que ser cancelado finalmente por la Covid-19. Así pues, la Fórmula 1 regresará a la normalidad la próxima semana en las calles del Principado de Mónaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.