Daniel Ricciardo ha revelado que probará por primera vez el RB19 después del Gran Premio de Gran Bretaña de julio, como parte de las funciones del tercer piloto australiano para Red Bull.

Ricciardo ha regresado a Red Bull en un papel secundario esta temporada después de separarse de McLaren al final de 2022, después de haber experimentado dos campañas de montaña rusa en el equipo de Woking.

Después de muchas sesiones de simulador y el tiempo que pasa en la pista brindando respaldo a los pilotos de titulares Max Verstappen y Sergio Pérez, no pasará mucho tiempo antes de que Ricciardo vuelva a ponerse al volante.

«He estado en el simulador, pero conduciré el RB19 en julio después de la carrera de Silverstone. Me harán una prueba de Pirelli», confirmó Ricciardo en una entrevista con ESPN esta semana.

MIAMI, FLORIDA - 05 DE MAYO: El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, y Daniel Ricciardo de
Ricciardo estaba de vuelta en el paddock de F1 en Miami, donde se topó con el exjefe Zak Brown

“Entonces tal vez consiga otro después de Monza también en septiembre. Dentro de un par de meses [y] tendré la oportunidad de sentir cómo es”.

Continuó: “Ciertamente estoy emocionado de conducir un automóvil rápido, pero también un automóvil que tal vez todavía me resulte familiar: funciona un poco en el simulador. Pero estoy emocionado de volver a conducir y tratar de recordarle a un equipo que, obviamente, una vez tuve mucho éxito y que todavía puedo hacer una vuelta rápida”.

De hecho, Ricciardo ha obtenido ocho victorias en la F1 hasta la fecha, siete de su período de cinco temporadas en el equipo senior de Red Bull, y el piloto de 33 años dejó claro que, mientras disfruta de un descanso de la acción, el deseo de volver a la parrilla continúa.

“Definitivamente todavía estoy en un muy buen lugar, estoy muy feliz con esto”, dijo sobre sus deberes de reserva. “¿Significa que estoy feliz haciendo esto durante los próximos dos o tres años? Probablemente no. Pero creo que este año ciertamente es algo bueno para mí.

“Quiero… En este momento, quiero volver a la parrilla el próximo año. Siento que ciertamente hay algunos asuntos pendientes. Me mantengo al tanto y me mantengo preparado y lo que sea.

“También estoy marcando algunas casillas de que si vuelvo a la parrilla el próximo año, y estoy en la parrilla durante los próximos, lo que sea, cinco años, por ejemplo, tal vez hay cosas que no obtendré. Quiero marcar algunas casillas para mí mismo como un poco de autorrealización.

“Se mencionó el maratón de Nueva York. Tuve algunos amigos que lo hicieron el año pasado y dije: ‘Eso se ve muy bien’. Hay este tipo de cosas en las que estoy pensando y, obviamente, en una temporada regular no tendría la oportunidad de hacerlas, así que quiero salir y hacer algunas cosas así este año».

Además de sus salidas planificadas en el RB19 en Silverstone y Monza, el piloto aussie se enfentará al Nordschleife a bordo de una máquina Red Bull F1 más antigua durante las actividades de exhibición en el evento de las 12 horas de Nürburgring en septiembre.

Por otro lado, Daniel Ricciardo dice que no se inmuta por la falta de asientos de Fórmula 1 para 2024 y si esto le asustaba a lo que respondió: «No me asusta. Siempre ha sido así. Y sabía que iba a ser un riesgo, obviamente, quitarme de un asiento. Pero creo que está claro lo que no quiero». quiero [simplemente] cualquier asiento el año que viene… No quiero simplemente empezar de cero, y construir mi carrera [F1] desde cero.

«No viene de un lugar arrogante. Pero ya superé eso. No creo que eso me estimule o me dé ese segundo aire que estoy buscando. Así que hace que los asientos superiores sean aún más escasos. Pero eso es donde sé que podré rendir al máximo y prosperar».

Daniel Ricciardo Monza.jpg
La última victoria de Ricciardo llegó en Monza en 2021, para McLaren

El piloto australiano añadió que le «encantaba» volver al simulador de Red Bull esta temporada, dada su familiaridad con las instalaciones y su relación con el ex ingeniero de carreras Simon Rennie.

«El primer día de vuelta en Red Bull en el simulador fue el más divertido que he tenido conduciendo un simulador, lo cual es una locura, especialmente porque en este momento de mi carrera ese es normalmente el trabajo aburrido.

«Pero Simon [Rennie], mi ingeniero en ese momento en Red Bull, está ejecutando el simulador ahora. Así que fue como si estuviéramos de vuelta en la rutina de 2018 y amigo, me encantó. Me tomó algunas vueltas para ponerme en marcha y, una vez que lo hice, todo volvió a sentirse familiar. Honestamente diría que en un día mi confianza pasó de ser probablemente bastante baja a volver a los niveles en los que recuerdo haber estado», agregó Ricciardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.