La temporada 2023 parece que no ha empezado con buen pie para el equipo francés. La marcha de Alonso unida a otros factores ha propiciado que el director ejecutivo Laurent Rossi esté muy furioso y haya tildado a su equipo con la calificación de «amateur».

rossi szafnauer

El equipo de Enstone ha tenido un comienzo de campaña lento, con un fin de semana de terror en Bakú, donde sufrieron un incendio, un accidente y se vieron obligados a sacar a Esteban Ocón desde el pit-lane, mientras que él y Pierre Gasly chocaron en el reinicio del gran premio de Australia. Un absoluto caos.

Rossi muy furioso, habla de errores en el equipo cometidos por aficionados como los acontecidos en Bareín donde ocón sufrió numerosas penalizaciones provocando el hazmerreir de otros. Por ello pueden rodar cabezas en Alpine y ante ese temor Otmar Szafnauer ha reaccionado diciendo que no estaba al tanto de los comentarios de Rossi, pero que en breve tendrá conversaciones con su jefe al respecto, al tiempo que reiteró su deseo de mejorar.

«Leer algo así en el periódico no genera más presión, todos quieren hacerlo bien aquí», dijo Szafnauer a los medios, sobre los comentarios que Rossi hizo a la televisión francesa durante el fin de semana de Miami.

«Son técnicos e ingenieros con mucha experiencia al más alto nivel, y nos presionamos a nosotros mismos, así que solo tenemos que arreglarlo».

«No tengo idea [por qué se hicieron los comentarios], tendrás que preguntarle, pero le preguntaré. Este fin de semana estuvo ocupado y aún no he tenido la oportunidad.

«Mira, tuvimos un desempeño inferior en Bakú, los pilotos se toparon en Australia, y en la primera carrera, tuvimos una gran cantidad de penalizaciones, comenzando con Esteban fuera de lugar».

«No ha sido un buen comienzo de temporada, no sé, tal vez por eso hizo los comentarios.

«Pero tengo que leerlos. Todo lo que podemos hacer cuando tenemos problemas como Bakú es encontrar y comprender la causa raíz de lo que sucedió, y asegurarnos de que ponemos el proceso o las personas en su lugar, para que no vuelva a pasar.

Alpine anotó puntos dobles en Miami con el octavo para Gasly y el noveno para Ocón por sus primeros puntos desde Arabia Saudita, con solo los dos Red Bull, dos Ferrari, dos Mercedes y Aston Martin de Fernando Alonso terminando delante en un fin de semana muy mejorado para el equipo.

Y Szafnauer cree que extraer el rendimiento del coche es «lo más difícil de hacer en la Fórmula 1».

«Tenemos que entender que el máximo rendimiento del coche realmente no sucede [en la pista]», dijo.

«Lo más difícil de hacer en la Fórmula 1 es asegurarse de que el auto tenga el máximo rendimiento, eso no sucede aquí».

«Hay 100 personas aquí [en la pista], hay 1000 [en la base] y 900 de ellos están trabajando en el rendimiento, y la mitad de estos 100 probablemente están trabajando en extraer [rendimiento] y luego tienen gente de marketing y otros.

«Entonces, la mayor parte del trabajo para el rendimiento del automóvil está de vuelta en Enstone y Viry, y aquí solo nos aseguramos de que no cometamos errores, que no haya incendios en el motor, que no tengamos una configuración incorrecta en una carrera», donde solo tienes una hora de práctica.

«Es lamentable que haya sucedido en Bakú, y no quiero decir que haya sido una tormenta perfecta, pero si hubiera sucedido aquí, por ejemplo, en la FP1, en la FP2, lo habríamos arreglado y todo estaría bien durante todo el fin de semana, pero una vez que estás en el parque cerrado, no puedes cambiar nada».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.