Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.

40 vueltas de neumático duro…

«Quiero empezar el artículo comentando que tenemos la Fórmula 1 que los equipos han pedido. Cuando los neumáticos reventaban, provocando accidentes, porque los llevaban mucho más allá del límite, era Pirelli la que se llevaba los palos y por supuesto la mala imagen.

Ahora tenemos neumáticos que duran más de 40 vueltas y nos echamos las manos a la cabeza. Como decía en el Gran Premio anterior, un neumático no debería durar más de 40 vueltas por el bien espectáculo… pero como nadie puede garantizar la seguridad de los pilotos, ni sus propios equipos en esos supuestos, no queda más remedio que servir neumáticos indestructibles. ¿Cómo lo veis vosotros?

Pirelli duras en el GP Miami 2023

Por otra parte, hay que reconocer que los americanos son únicos preparando eventos. No creo que nadie pueda decir lo contrario. Espectacular todo lo que han montado este fin de semana.

En cuanto a la carrera, Red Bull ha tardado 10 vueltas en deshacerse de todos sus rivales. La superioridad es tan grande, que han vuelto a copar los dos primeros lugares y mucho me temo que será así toda la temporada. Menos mal que siguen luchando entre sus propios pilotos. Alguno pensará que esta vez no ha sido así, pero cabe recordar que Max Verstappen ha sido muy superior todo el fin de semana, excepto aquel fallo en la Calificación.

Para el resto, la vida sigue igual. Aston Martin va bien con todos los neumáticos y en todas las condiciones. Mercedes y Ferrari están casi igualados en todo..- quizás Ferrari va peor con duros que Mercedes, visto lo visto ayer. Al menos hemos tenido batalla mientras han estado al alcance del DRS entre todos ellos.

En cuanto al resto de equipos, destacar en esta ocasión tanto a Alpine como a Haas, por acabar en los puntos y por dar mucha guerra, sobre todo al Ferrari de Charles Leclerc, que ha estado desaparecido en este Gran Premio. El resto sigue navegando en aguas turbulentas, sobre todo McLaren. En lo referente al circuito, a mí me gusta, tiene absolutamente todo lo necesario.

De nuevo susto tremendo en el carril de boxes, esta vez para Norris y un despistado tipo que cruza tranquilamente andando justo cuando el piloto entra con su McLaren encontrándolo de sopetón. Volvemos a denunciar estas situaciones absolutamente inadmisibles en un paddock en carrera.

Para finalizar, una vez más, hasta que no se produzca un accidente en la calle de boxes nadie va a tomar medidas. No se vio bien en directo, pero no se puede permitir que alguien cruce el pit lane, justo en la entrada a boxes y con un F1 a escasos metros. En este caso el susto le ha tocado a Lando Norris.

Próxima parada, Italia. Autódromo Enzo e Dino Ferrari.»

Escrito por: José A. Delgado

>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.