Las españolas se encuentran en el top 3 de la clasificación, tras un buen fin de semana en Valencia, disputando la segunda ronda de esta categoría femenina en el circuito R. Tormo en Cheste.

Marta García logró su tercera victoria en la F1 Academy. La piloto de PREMA Racing estuvo intratable en la Carrera 3 de ayer en Valencia, de principio a fin, ejecutando un control total desde la pole y logrando una cómoda brecha para cruzar la línea por delante de la otra española Nerea Martí, mientras que Abbi Pulling completó el podio. Comenzando desde P2, Pulling de Rodin Carlin perdió en la primera curva ante Martí y fue relegada a la tercera posición. El ritmo de García al frente fue mejor que el de cualquiera, construyendo una brecha de 2 segundos con Martí de Campos Racing en las primeras vueltas.

Mientras García parecía que iba a conseguir su tercera victoria de la temporada, Martí se mostró agresiva, arrebatando la vuelta más rápida en la parrilla y reduciendo la diferencia a dos segundos.

La brecha se redujo aún más después del contacto entre Lovinfosse y Chloe Grant. La piloto francesa hizo un trompo en la grava, lo que hizo salir al coche de seguridad, agrupando a los monoplazas con solo seis vueltas para el final.

Cuando la acción volvió a ponerse en marcha, Grant, a quien se le impuso una penalización de tiempo de 5 segundos por los límites de la pista, estaba bajo la presión y todas veían la oportunidad de sumar puntos valiosos.

En la parte delantera, García aseguró una ventaja de un segundo sobre Martí con el resto luchando por acercarse lo más posible a las posiciones del podio.

Pero fue García quien cruzó la línea en primer lugar, con Martí en segundo lugar y Pulling en tercer lugar, habiendo superado a la doble del podio de las otras dos carreras, Léna Bühler.

imagen por defecto

Marta García

“Tuvimos un buen comienzo, pero sabía que Nerea era rápida aquí y estaba haciendo algunas vueltas rápidas. Me las arreglé bastante bien después del coche de seguridad y estoy muy contenta con la victoria.

«Después de un sábado difícil en el que clasifiqué más abajo en la parrilla debido a los límites de la pista, se siente bien obtener otra victoria en la serie».“Se siente increíble después de un sábado difícil en el que luché con los límites de la pista, pero las carreras son así. Creo que hice un buen trabajo el sábado, comenzamos P14 y obtuve un P5 sin ningún daño, pero ahora se siente bien obtener una victoria y obtener puntos para la serie”.

imagen por defecto

El equipo en el que milita Marta García puede estar orgulloso pues Bianca Bustamante, compañera de García en Prema Racing se impuso en la carrera 2 partiendo desde p7 y obteniendo una ventaja de 0,8 segundos sobre Buhler, que empezó a ver el naranja del coche de H. Al Qubaisi en sus espejos. Además certificó así para el equipo su tercera victoria en las últimas cinco carreras.

PREMA Racing lidera la clasificación por equipos con 152 puntos seguida por MP Motorsport con 124.

imagen por defecto

Por su parte en la carrera 1 Hamda Al Qubaisi, de MP Motorsport, tomó la delantera en la curva 1 y nunca miró hacia atrás, ya que obtuvo su primera victoria en la F1 Academy en la Carrera 1 en Valencia.

Después de que las infracciones de los límites de pista en la parrilla cambiaran los resultados de la Calificación 1, Al Qubaisi comenzó la Carrera 1 en P2 detrás de la favorita local Nerea Martí de Campos Racing. La piloto de MP aprovechó la oportunidad con las dos manos al girar por el exterior hacia la curva 1 para tomar la delantera por delante de Martí.

Más abajo en el orden, Chloe Grant de ART Grand Prix partió desde la tercera posición, pero cayó dos posiciones en la vuelta 1 cuando su compañera de equipo Lena Bühler y Amna Al Qubaisi de MP Motorsport se abrieron paso por delante de la británica. En cabeza, Martí tenía la misión de cerrar la brecha con la líder de la carrera, H. Al Qubaisi, marcando la vuelta rápida provisional de la carrera con un 1:34.619.

En la bandera a cuadros, H. Al Qubaisi cruzó la meta 7,1 s por delante de Martí, para conseguir su primera victoria esta temporada. Bühler completó el podio. Grant finalizó cuarta, seguido por sus compañeros Bustamante y García.

La clasificación de pilotos sigue liderada por Marta García con 97 puntos sacando una ventaja de 16 puntos a la segunda clasificada, H. Al Qubaisi, mientras que Nerea Martí la otra española alcanza el tercer puesto, merced a sus buenos resultados obtenidos este fin de semana con 53 puntos.

Los equipos permanecerán en Valencia y realizarán dos días de prueba el 9 y 10 de mayo, antes de dirigirse a Barcelona para la Ronda 3 el 19 de mayo.

Es un momento crucial para prepararse un poco más antes de la Ronda 3 en Barcelona a partir del 19 de mayo.

García agregó al respecto: “Tendremos algunas horas por la mañana y por la tarde cada día de los días de prueba, pero creo que el enfoque no estará en cómo les va a los demás, sino más bien en cómo nos va como equipo y si Quiero probar algo nuevo para Barcelona o las próximas carreras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.