Max Verstappen sigue llevando la batuta en el trazado del Hard Rock Stadium tras la disputa de los terceros entrenamientos libres del GP de Miami, donde Charles Leclerc se ha colado entre ambos Red Bull perdiendo 406 milésimas respecto al campeón mundial. Por su parte, Checo Pérez fue el tercero en discordia a medio segundo de su compañero. Carlos Sainz fue cuarto con el Ferrari a casi seis décimas de Verstappen, llevando a cabo tandas largas al igual que su compañero, mientras los demás se centraban en simulacros de qualy, intentando evitar el sobrecalentamiento de las gomas blandas con el nuevo asfalto.

Aston Martin llevó a cabo un programa diferente, relegando tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll a la decimosegunda y decimocuarta posición respectivamente. El asturiano cayó de la barrera del segundo respecto al mejor crono, mientras aventajaba en una décima exacta a Lewis Hamilton, quien se coló entre los monoplazas de Silverstone. George Russell también llevó a cabo una sesión discreta, cerrando el top diez por detrás de los sorprendentes Alpine de Ocon y Gasly, así como Bottas, Hülkenberg y Albon.

Los que tuvieron una sesión para olvidar fueron los McLaren, pareciendo haber perdido la velocidad que mostraron ayer. Piastri y Norris fueron los más lentos superando solamente al debutante Logan Sargeant, que corre ante su público siendo el único estadounidense en parrilla. En dos horas tendremos una frenética batalla por la pole donde Red Bull es favorita, con permiso de Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.