La amenaza de Ferrari a Red Bull en Miami toma cuerpo tras la disputa de los segundos entrenamientos libres, donde Carlos Sainz concluyó segundo a menos de cuatro décimas de Max Verstappen. Por su parte, Charles Leclerc sufrió un accidente al perder la zaga del Ferrari en la zona de la Marina, impactando contra las TecPro y abandonando la sesión a diez minutos del final. El monegasco iba a fondo, aunque en Ferrari se guardan medio segundo con el mapa motor de qualy, lo cual les hace albergar esperanzas de disputar la pole a Red Bull mañana.

No obstante, el problema de Ferrari viene en carrera, donde la degradación es una incógnita y la lluvia del domingo puede jugarles una mala pasada. Mientras la pista sigue engomándose, y el asfalto nuevo comienza a levantarse. Sergio Pérez fue cuarto a menos de medio segundo de su compañero, aunque el mexicano opta a todo mañana y es favorito a la victoria junto a Verstappen. Fernando Alonso se mostró contento con el rendimiento del Aston Martin, aunque a una sola vuelta el AMR23 sigue lejos de los Red Bull y pierde comba con los Ferrari.

Lance Stroll fue octavo por detrás de Lewis Hamilton, aunque los Mercedes no destacaron en esta segunda sesión, con George Russell incapaz de completar una buena vuelta, llevando a cabo unos libres bastante discretos a diferencia de los ocurrido por la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.