Los Mercedes dieron la sorpresa en el último suspiro de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Miami, donde la igualdad es máxima en un trazado con un asfalto muy verde y que podría resetearse el domingo si finalmente llueve como apuntan los pronósticos. Los pilotos trataron de aclimatarse al nuevo asfalto con problemas de diversa índole, con Checo Pérez sufriendo con el cambio, Carlos Sainz con la suspensión o George Russell con la dirección. Sin embargo, el tiempo perdido en los ajustes de setup del Mercedes no le impidió alzarse con el mejor registro por delante de su compañero.

Nico Hülkenberg protagonizó el único accidente de la sesión al perder su Haas en la curva tres causando la única bandera roja de la mañana. Este aviso a navegantes nos recuerda que cualquier incidente en el angosto trazado del Hard Rock conlleva bandera roja o safety car, lo cual podría dar emoción en carrera, además de las citadas incertidumbres meteorológicas.

Tras los Mercedes, Charles Leclerc obtuvo el tercer mejor crono, adelantando a Max Verstappen, quien sigue siendo máximo favorito junto a su compañero Sergio Pérez. Carlos Sainz fue el quinto en discordia, mientras Fernando Alonso tuvo que conformarse con la séptima plaza en un fin de semana donde el rendimiento del Aston Martin dependerá mucho de sacar partido del buen trato del AMR23 con las gomas respecto a sus rivales directos. Los Mercedes también estarán en la pomada, y nos espera una pugna muy igualada entre los de Brackley, Maranello y Silverstone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.