Ya está en marcha la ronda 2 de F1 Academy en el circuito Ricardo Tormo de Valencia cuando las 15 pilotos se enfrentan tres días llenos de acción de carreras.

Marta García, de PREMA Racing, buscará ampliar su liderazgo en la cima de la clasificación de pilotos después de una actuación impresionante en el Red Bull Ring que la vio ganar dos carreras completas.

Amna Al Qubaisi, piloto de MP Motorsport, persigue a García después de ganar la Reverse Grid Race 2 y subir al podio en la ronda final. Rodin Carlin buscará recuperarse después de que fueron descalificadas de las sesiones de calificación en la primera ronda, luego de una infracción técnica no intencional. Con Abbi Pulling marcando el tiempo de vuelta más rápida en ambas sesiones de calificación en Spielberg, hay muchas esperanzas de que el equipo compita por los podios esta semana.

En la parrilla – Marta García, PREMA Racing

“Después de la doble victoria en el primer fin de semana, ¡obviamente me siento bien! Sin embargo, la emoción ya se ha calmado y estamos concentradas en mi circuito local de Valencia. Estoy muy contenta con cómo nos fue en el Red Bull Ring, pero tenemos que seguir trabajando.

“Estoy muy emocionada de correr en Valencia, solo vivo a unos 30 minutos de la pista. Es muy técnico con una mezcla de todo tipo de curvas, lentas, medias y rápidas.

“Los espectadores tendrán la oportunidad de ver toda la carrera desde las gradas porque es como un estadio, y la curva dos en particular es el mejor lugar para adelantar.

“Desde una doble victoria en el Red Bull Ring el fin de semana pasado hasta mi carrera en casa, por supuesto que quiero ganar. ¡Nunca es fácil, pero hagamos nuestro mejor esfuerzo y consigamos tantos puntos como sea posible durante el fin de semana!”.

Mario Isola, director de Pirelli Motorsport

“Después de la apertura de la temporada en Spielberg, la Academia de F1 competirá en Valencia en una pista que se usa principalmente para motocicletas, pero que también ha sido un lugar de pruebas de invierno de Fórmula 1 en el pasado. La pista tiene cuatro kilómetros de largo y consta de nueve curvas a la izquierda y cinco a la derecha. Esta sucesión de curvas cerradas requiere una buena rotación en el vértice, lo que a veces corre el riesgo de comprometer la estabilidad de entrada a las curvas, lo que obliga a los ingenieros a encontrar el mejor compromiso entre el tiempo de vuelta y la consistencia a lo largo de la carrera.

“El diseño compacto, el asfalto relativamente viejo y las muchas curvas secuenciales significan que los neumáticos tienen pocas posibilidades de recuperarse durante la vuelta, ya que la única recta importante es la de salida y llegada. Esperamos altas temperaturas en la pista, lo que puede afectar el rendimiento de los neumáticos. Las conductoras tendrán que gestionar la degradación y el posible sobrecalentamiento del lado izquierdo. El circuito de Ricardo Tormo tiene bordillos fuertes, especialmente en T1, T6 y T14, que deben tenerse en cuenta al calentar con neumáticos fríos. Durante el día de la prueba, con condiciones parcialmente nubladas, registramos un buen rendimiento de los neumáticos, con agarre constante y baja degradación”.

imagen por defecto

Estadísticas

  • 2 : Valencia es la pista de casa para dos pilotos: Nerea Martí de Campos Racing y Marta García de PREMA Racing.
  • 7 : Hubo siete podios diferentes la última vez en el Red Bull Ring, que es casi la mitad de la parrilla.
  • 27 : Marta García tuvo una buena Ronda 1 y lidera la clasificación de pilotos por 27 puntos antes de la Ronda 2.
  • 10 : Hamda Al Qubaisi de MP Motorsport recuperó diez posiciones desde el final de la parrilla en la Carrera 2 para terminar en quinto lugar.
  • 1.1 : Las tres mejores pilotos solo se dividieron por 1.1 segundos en la Carrera 3.
  • 5 : Los cinco equipos anotaron puntos en la Ronda 1.

Ayer hubo un día de pruebas donde Abbi Pulling comentó:

“Fui la más rápida por la tarde y también la más rápida en general, y probablemente podría haber sido la más rápida por la mañana, pero todavía estaba aprendiendo la pista y con dos de nosotras en el Top 3, hay buenas vibraciones en el equipo.

“Hoy nos enfocamos más en tandas largas con llantas usadas ya que las carreras duran 30 minutos y son muy físicas y queríamos ver cómo nos desempeñamos. Normalmente tengo problemas con los neumáticos usados, así que estar solo a 0,6 s de los neumáticos nuevos fue realmente bueno”.

imagen por defecto

Bianca Bustamante de PREMA Racing también estaba haciendo su primera aparición en el Circuito Ricardo Tormo y logró dos P7 en las sesiones. Ella comentó: “Al principio, solo estaba tratando de familiarizarme con la pista, pero pudimos estar allí rápidamente con la preparación que teníamos, incluido el entrenamiento de simulación.

“Todavía estás tratando de encontrar la técnica y la ventaja el primer día porque Valencia es una pista muy técnica y física con muchas curvas de alta y media velocidad que requieren mucho frenado y llevar el auto al límite.

“Marta (García) realmente ha acelerado nuestro progreso aquí en Valencia. Siendo una conductora tan experimentada, tenerla a bordo y sus datos realmente ha marcado una gran diferencia. ¡Creo que con un automóvil como el de PREMA, definitivamente podemos estar allí arriba esta vez!”.

Nerea Martí, piloto de Campos Racing, está tomando su pista de casa en Valencia y le resultó fácil ponerse al día, ya que encabezó la sesión de la mañana. Ella dijo: “La sesión fue realmente buena e hicimos algunos cambios desde Austria, lo cual logramos e intentamos todo lo que pudimos para mejorar y fuimos particularmente rápidas con los neumáticos nuevos.

“Este fin de semana necesito sumar todos los puntos que pueda después de una primera semana difícil en Austria. Necesito ser constante y ese es el principal objetivo que tengo. Estoy súper concentrada y motivada para hacer esto”.

Las españolas dominan la clasificación en los entrenamientos. En los libres 1 ha sido Nerea Martí quien ha marcado mejor tiempo aunque luego en los segundos ha sido solo octava. Mientras que Marta García ya está calentando pues en los libres 2 ha encabezado ya la tabla de tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.