Charles Leclerc se ha convertido en el primer poleman de la versión ‘sprint’ pese a chocar contra las protecciones en la curva 5, dando al traste con las opciones de Carlos Sainz (5º) para mejorar su crono, pues el madrileño se encontraba completando su último intento. Checo Pérez compartirá la primera fila con el monegasco superando a Max Verstappen, quien partirá desde la tercera posición con George Russell a su lado.

Fernando Alonso fue octavo sufriendo más de la cuenta con el DRS del Aston Martin, que tiende a abrirse en la primera zona pero sigue sin funcionar en la recta principal, lo cual les hace perder unos 20km/h a final de recta pese a tratar de enjugar su déficit dándose rebufo entre Lance Stroll y el asturiano. No en vano, Alonso evitó que su compañero cayera en SQ2 al darle un oportuno rebufo que le ahorró caer eliminado junto a Piastri, Hülkenberg, Ocon, Magnussen y Sargeant.

El estadounidense no pudo rodar en segunda ronda tras estamparse con las protecciones en la chicane de bajada a la recta de atrás. Sargeant perdió la concentración esquivando a los Ferrari para terminar destrozando las TecPro y causando una bandera roja que anuló los últimos intentos de Zhou, Bottas, Tsunoda, Gasly y De Vries, quienes cerrarán la parrilla en la carrera sprint de esta tarde (15.30 hora española).

Pese a no disponer de un último intento que le hubiera colocado cuarto en parrilla, Carlos Sainz pudo superar a Lewis Hamilton y un sorprendente Alex Albon, quien completó la machada de colocar al Williams octavo. El anglo-tailandés saldrá por delante de los Aston Martin, donde Fernando Alonso perdió 1″313 respecto a Leclerc sin DRS, mientras Lando Norris cerró el top diez al no poder rodar en SQ3 por no disponer de neumáticos blandos nuevos.

Las gomas blandas demostraron no servir para una segunda vuelta rápida en Bakú, lo cual provocó que Leclerc perdiera el control en su último intento. Casi nadie mejoró durante ese último esfuerzo, a diferencia de las rondas anteriores, donde las gomas medias permitían más margen para marcar un tiempo menor. Esto es un punto a mejorar del ‘sprint shootout’ aunque lo bueno es que los pilotos tomaron más riesgos al no peligrar su posición en la parrilla del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.