Max Verstappen ha desbancado a Charles Leclerc del primer puesto tras los primeros entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, cuyo nuevo formato ha dado más importancia a una sesión en la que Fernando Alonso así como los Mercedes sufrieron problemas de diversa índole que les impidieron rodar lo deseado. Parecía que Checo Pérez se iba a llevar el mejor registro refrendando su fama como experto en trazados urbanos, pero tanto Leclerc primero, como Verstappen después le superaron por ínfimo margen, dejando claro que la lucha por la pole en Bakú es cosa de Red Bull y Ferrari.

Carlos Sainz obtuvo el cuarto mejor registro, a medio segundo de su ex-compañero en Toro Rosso, dejando claro que los Ferrari tienen su mejor rendimiento en la zona revirada, mientras los Red Bull vuelan en las rectas del trazado azerí. Con el DRS cerrado, los Aston Martin perdían 2km/h de punta respecto a los Red Bull, mientras con el mismo abierto, la diferencia se iba hasta los 8km/h.

Dichas cifras no están mal, pero la incógnita rodea a los monoplazas verdes, toda vez que Fernando Alonso sufriera problemas en el DRS. Tras solventar la avería, los mecánicos de Aston Martin procedieron a cambiar el setup de la suspensión trasera del asturiano, dejando muy poco tiempo para rodar.

En los últimos minutos, Alonso salió a pista con gomas medias, descartando buscar un crono con blandos y siendo octavo por detrás de su compañero Lance Stroll. Parece que el Aston Martin podría ser el tercero en liza en Bakú, por detrás de los Red Bull y Ferrari, aunque esta tarde tendremos la confirmación en la sesión clasificatoria que dará comienzo a las 3 de la tarde (hora española).

Por su parte los Mercedes sufrieron problemas de frenos, con gremlins en la electrónica del brake-by-wire, lo cual les relegó al undécimo lugar para Lewis Hamilton, así como al decimoséptimo para George Russell. La sesión resultó un tanto caótica, sobre todo tras el incendio en el Alpine de Pierre Gasly, que causó la bandera roja así como una investigación en el sistema hidráulico de Esteban Ocon para evitar que se repitiera el incidente. Con sólo una hora de libres, los equipos se lanzaron a pista para intentar aprovechar al máximo el poco tiempo disponible en pista para los únicos libres del fin de semana. El incidente de Gasly no vino bien a nadie, mientras Magnussen se detenía en pista al mismo tiempo. Además, Carlos Sainz rozó las protecciones de la curva cinco con su Ferrari, aunque sin daños aparentes en el mismo. Yuki Tsunoda no corrió tanta suerte tras su trompo en la curva tres, aunque pudo retornar a boxes con el Alpha Tauri.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.