Este fin de semana la F1 vuelve a la ‘tierra del fuego’ estrenando nuevo formato, con una carrera sprint el sábado totalmente independiente de la del domingo, que contará con su propia sesión clasificatoria el sábado por la mañana, mientras que la del viernes será la que defina la parrilla del GP del domingo, a diferencia de temporadas pasadas.

Características especiales del circuito

-Bakú es conocida como la “ciudad de los vientos”, lo cual tiene un efecto importante en la aerodinámica. En el pasado ha habido temperaturas muy altas en la pista, pero también en climas fríos. Es una carrera difícil de predecir.

-Las rectas largas tienen el efecto de enfriar los neumáticos delanteros en particular, un poco como China, lo que puede causar un riesgo de bloqueo frontal.

-El coche de seguridad es un asiduo en el circuito azerí, por lo que todas las estrategias deben ser flexibles.

-Como siempre es el caso en un circuito urbano, la superficie tiende a encontrarse “verde” y resbaladiza, especialmente al comienzo del fin de semana, y el agarre se ve afectado por características como las líneas blancas y los cambios en la superficie. La degradación es generalmente baja en la superficie lisa.

-Otro factor que afecta los niveles de agarre es el hecho de que hay zonas de luz y sombras a lo largo del circuito, que está en el centro y rodeado de edificios altos. Esto significa que la temperatura de la pista puede variar de diferentes partes del circuito.

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Horarios y televisión del Gran Premio de Azerbaiyán 2023:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.