La nueva temporada 2023 de F1 Academy comenzará en el Red Bull Ring en Spielberg del 28 al 29 de este mes. Por ello se están disputando estos últimos dos días, las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con las 15 conductoras ansiosas por ponerse al día en sus nuevos equipos.

Con un total de 900 vueltas, fue el miércoles un día de apertura positivo y estas fueron las valoraciones de algunas de las pilotos sobre estos entrenamientos.

La piloto del equipo español de Campos Racing, Lola Lovinfosse comentó: “Fue súper emocionante esta mañana salir a la pista y descubrir el nuevo auto”. “Ya conocía la pista de Barcelona, ​​pero aún así, es súper emocionante salir por primera vez esta temporada, conducir con todas las demás chicas y trabajar adecuadamente con mi nuevo equipo. Me sentí muy bien, y fue un día positivo. 

“El auto estuvo muy bien, me sentí bien en él. Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme a algunas cosas, pero terminamos el día en muy buena forma. Es muy reactivo y agresivo con el frente, así que me gusta mucho”. 

imagen por defecto

De Heus de MP Mostorsport agregó: “Estoy muy feliz de haber conducido hoy. Hice muchas mejoras y, además, es la primera vez que uso neumáticos Pirelli. Es muy divertido porque tienen mucho más agarre de lo que estoy acostumbrada. Estoy muy contenta con mis mejoras”. 

Para las dos pilotos más jóvenes de la parrilla, las dos Chloe: Grant de ART GP y Chong de Prema Racing, las seis horas de carrera fueron una experiencia muy beneficiosa.

“Estaba mucho más nervioso de lo que esperaba, pero ha sido un buen día”, dijo Grant.

imagen por defecto

“Es un auto de carrera, así que siempre me va a encantar, pero es un gran auto para conducir, realmente lo disfruté. Fue bastante fácil adaptarme, pero ahora solo se trata de llegar al límite y empujarlo lo más lejos que pueda. Lo más importante que aprendí fue el límite al que realmente puedes llevar el auto y los neumáticos reaccionan de manera diferente en diferentes condiciones con el nuevo y el viejo, por lo que ha sido una muy buena experiencia de aprendizaje y es un año de aprendizaje». 

imagen por defecto

Absorbiendo todo su conocimiento y comprensión se ha puesto en práctica lo aprendido, durante el segundo y último día de carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Maximizando su tiempo en la pista, las 15 pilotos recorrieron mucho kilometraje, lograron 981 vueltas impresionantes en las seis horas de acción y algunas de los pilotos se mostraron satisfechas de la prueba.

“De hecho, me sorprendí a mí misma, no esperaba hacerlo tan bien como lo hice”, dijo Amna Al Qubaisi de MP Motorsport. “El equipo está bastante contento y hemos terminado estos dos días en un muy buen punto. Lo más importante que aprendí fue adaptarme al auto. Es un auto nuevo y tiene mucha carga aerodinámica y mucho agarre, así que realmente me gusta y me fue más fácil adaptarme”.

imagen por defecto

Por su parte la españolas comentaron sus impresiones. Nerea Martí de Campos Racing añadió: “Estoy contenta con el test porque creo que probamos muchas cosas que serán positivas para la carrera de Barcelona. Ayer fue muy positivo, fuimos rápidos y hoy nos enfocamos más en probar cosas con el auto y ver qué pasa cuando cambiamos la configuración.

“La semana que viene tenemos pruebas en Paul Ricard, así que otra oportunidad para probar más cosas y entender el coche. Además, seguir trabajando en mí misma antes de la primera carrera de este mes, así que espero estar lista con el equipo para estar en la cima”.

“Los dos días de pruebas han sido bastante buenos”, comentó Marta García de PREMA Racing. “Me familiaricé un poco más con el auto y la pista. Estuvo bien, creo que lo hice bastante bien. Hicimos algunas mejoras en mi conducción y estoy contenta con eso. Todavía tenemos algunos detalles en los que trabajar, pero también es muy bueno trabajar con PREMA.

“Estoy muy emocionada de comenzar la temporada en Austria, ya que estos dos días han sido bastante buenos. Siempre tenemos que seguir empujando y mejorando porque así trabajamos en PREMA y vamos a ver cómo nos va en la próxima prueba”.

imagen por defecto

Mejorando con cada vuelta en la pista, Léna Bühler de ART Grand Prix y Abbi Pulling de Rodin Carlin ahora centran su atención en continuar con los aspectos positivos en la segunda prueba de pretemporada en Le Castellet, Francia, la próxima semana, del 18 al 19 de abril.

“Fue un día de prueba bastante interesante con ART”, dijo la junior de la Academia Sauber. “Es la primera prueba para nosotros en la Academia de F1 y también para mí con el equipo, así que necesitábamos probar muchas cosas y ver cómo iba. Aprendí mucho sobre los neumáticos porque era mi primera vez con Pirellis. Las pruebas fueron bastante buenas, así que veamos la próxima vez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.