formulaf1_te_necesita1 Nuestro amigo y compañero Ion Emparan se está tomando sus más que merecidas vacaciones y por ello no escribirá durante los próximos días en FormulaF1.es.

Por ello, me gustaría pediros, con un poco de cara y otro poco de ilusión es que durante estos días nos echéis una mano, ¿cómo?, pues fácil, escribiendo vosotros algún artículo, sobre F1, vuestro piloto o circuito preferido, técnica o normativa de la F1, un artículo de opinión, una noticia que os interese comentar… siempre que seáis respetuosos con el contenido y el continente podéis escribir de lo que queráis. Estoy seguro de que los amigos habituales de la comunidad tenéis muchas cosas que podríais contar y/o compartir con nosotros.

El año pasado se publicaron artículos estupendos, escritos por vosotros, por ejemplo:

Así que si os animáis a enviarnos cualquier cosa podéis hacerlo al correo electrónico: Email y lo publicaré con mucho gusto. Si queréis el artículo puede ir firmado con vuestro nombre y/o web o bien bajo pseudónimo, eso lo dejo a vuestra elección.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.

40 COMENTARIOS

  1. David, me asusta un poco que el tío Sam me esté apuntando con el dedo, me hace dudar de la propuesta, es que no le tengo demasiada confianza… jaja.

    Hablando en serio, en mi caso me gustaría mucho poder aportar una nota, pero estoy lejos de tener el conocimiento adecuado. Espero que la gente de esta comunidad que esté al nivel de ello se enganche, me parece muy interesante poder leer sus artículos, y yo estaré en la parte de los comentarios!! 🙂

  2. Issues,tu tranquilo,que aqui estamos todos a la altura.Yo sere el que menos conocimientos tenga de por aqui,y el pasado año escribi dos articulos…asique animo!!!

  3. estimado david martin,tengo un monton de recuerdos,de la f1, tanto en ARGENTINA,COMO EN EUROPA,pero no los puedo contar si alguien de mi familia los lee voy preso,o me tiran la ropa por la ventana(vivo en un piso 13),todos tienen relacion con algo si los cuento tiene que ser de principio al final,y el porque de contarlos,todos tenian el mismo fin,(muy peligroso).SI no lo tengo que contar a medias,no me pidas que te lo mande como mensaje porque soy un tronco,la mayoria de mis mensajes lo realizan mis nietos,yo huyo para escribir,lo hago aca porque aunque lo lean no pasa nada.si me lo autorizas lo realizo como comentario uno que vivi de cerca con REUTEMANN ES SU DEBUT EN F1.espero tu conformidad,si crees conveniente lo sacas y lo haces a tu gusto,no hay problema.saludos.

  4. Amigo Jorge, veo que le temes a alguien para no contar tus historias, que estoy seguro que son super entretenidas, seria un gran placer poder leer al menos si las contaras a medias…….David Martin lo del Tio Sam esta buenisimo …. Issues, cre que para escribir de algo no necesariamente debes ser un super experto (Solo si escribes articulos tecnicos como los de ION, debes tener conocimiento de causa para poder dar tu opinion), por ejemplo desde que Shumi volvio a la F1, me queda la duda….siempre fue asi de agresivo (Muchas veces antideportivo), como siempre escuche pero no le di importancia porque nos dio a los ferraristas años gloriosos….Shumi es el Mejor Piloto de La Historia de la F1? Mito o realidad? seria buen articulo jajajajajaja

  5. Yo también me sumo al pedido de que Jorgech escriba una nota con alguna de sus historias!! Aunque cuente lo que se pueda :). ¿Tendrías alguna anécdota sobre el gran Juan Manuel Fangio o Pepe Froilán Gónzález, y cómo eran aquéllos primeros años de la Fórmula 1? En verdad sería muy interesante.

  6. estimados darwin delgado y issues,no iria tan atras en el tiempo,arrancaria con una de CARLOS REUTEMANN,porque esta con vida y es un ejemplo para muchos,bueno pongo primera y que salga lo que salga,¡ojo! son echos reales que me tocaron vivir por esas cosas de la vida,no comentare todo. CUANDO EN 1972 TRABAJABA EN UNA EMPRESA DE AVIACION A.A.DECIDI TOMARME LAS VACACIONES QUE ME ADEUDABAN,PARA CUANDO SE REALIZARIA EL G.P.DE LA ARGENTINA Y DEBUTABA REUTEMANN EN EL EQUIPO BRAHAM,CON EL BT34,en la semana previa me llama el gerente y me dice,que como me gustaba tanto la F1,me cancelaba la salida de vacaciones por una semana,me queria morir, ya le habia prometido a mis hijas (10 y 12 años) que las llevaria al AUTODROMO,pero despues de la «bronca que me agarre» vino la sorpresa,como mi funcion era la de planificador de la gerencia de mantenimiento,me nombraba responsable de los aviones que traian los coches de carrera de f1,2 CANADAIR CL44 TURBO HELICE,me vine loco de contento,cuando llegaron los aviones,me acerque para saber que necesitaban,el comandante me pidio una grua con brazo largo y grande para bajar los coches porque venian en dos pisos,la solicite y hasta que llego (20 minutos +o-)subi a ver los coches adelante estaban las dos ferraris porque eran las ultimas que cargaron,llego la grua y comenzo la descarga junto con el control de aduanas,se alineban en el costado de la pista todos juntos,cuando llego el turno a los BT34 bajaron el de GRAHAM HILL y despues el de REUTEMANN,CON TANTA MALA SUERTE QUE SE CORTO LA ESLINGA Y EL COCHE CAYO DESDE 3 metros,los ingleses ni muf no les importo nada,yo me vine loco,en eso comienzan a llegar los remolques del automovil club argentino,y proceden a llevar uno x uno los coches al autodromo,yo corro el de REUTEMAN Y LO DEJO PARA LO ULTIMO,bueno se lleno de curiosos casi todo el personal del aeropuerto se hizo presente incluso algunas azafatas,jejeje,mientras aduana cumplia con la verificacion de lo que se bajo revisaron el avion a ver si habia algo mas,junto con la policia federal y la aeronautica.FUIMOS AL OTRO AVION A BAJAR EL RESTO DE LOS COCHES Y TODOS LOS BULTOS DE CARGA Y LOS JUEGOS DE GOMAS,(no cuento todo porque es largo)cuando vinieron a llevar los ultimos coches le informe al encargado del ACA,que yo lo llevaria al coche de REUTEMANN para comentar lo que paso,como tenia carta blanca para realizar lo que queria,deje a un supervisor para que me remplazaba durante mi ausencia,PARA QUEDAR BIEN CON LAS DOS TRIPULACIONES,solicite a el sector aprovisionamiento de A.A. que le traigan comida y bebidas frias,el calor era insoportable,subimos el coche de REUTEMANN en un remolque y antes que saliera me sente dentro del coche,ME SACARON FOTOS,con todos los que trabajaban conmigo,y enfilamos para el autodromo(aclaro que yo vivia a 1km del autodromo)le informe al chofer de el ACA que pasara por mi casa para avisar que llegaria muy tarde(no habia celulares)me llevo y salieron mis hijas a ver el coche y todos lo vecinos,fue grandioso para ellas se sentaron las dos,despues salimos para el autodromo y llegamos a donde estaban esperando al coche que faltaba,pregunte por el jefe de equipo y vino un señor bajito y con lo poco que yo en aquellos tiempos hablaba ingles me presente,el me dijo que era el dueño del equipo y se llamaba»BERNARD ECCLESTONE»,y le conte lo que ocurrio,llamo a un ingeniero y verificaron si habia algo en el fondo del coche,cuando me despido ME REGALA UNA INVITACION Y UN PASE A BOXES,LA GLORIA,volvi a ezeiza a terminar el trabajo,y comentarle al gerente todas las novedades,tambien agrande todo lo que estoy scribiendo diciendole que tambien tenia que estar todos los dias en el autodromo,me autorizo y me dio el ok.me vine a casa con mi glorioso fiat s 750,bueno esta es la 1ªparte,despues seguire con la segunda y el final si estan de acuerdo.

  7. FE DE ERRATAS ,donde dice braham debe leerse BRBAHAM,Y DONDE DICE DOS FERRARIS DEBE LEERSE TRES FERRARIS,ickx,regazzoni y andretti.ICKX SE CLASIFICO 3º REGAZZONI 4º Y MARIO ANDRETTI ABANDONO.

  8. SOY UN BURRO,es BRABHAM,son los nervios.(no me acordaba como se escribia,tube que recurrir a los libros y a internet)

  9. Me encantan las historias y anecdotas que no se ven, asi que animo Jorgech!
    Cuéntanos unas cuantas ya que es un placer y un lujo contar con alguien que a estado tan cerca de éste mundillo. Un saludo cordial

  10. 2ºPARTE,DIA JUEVES,como vivia cerca me fui con «la maquina» y llege a patio de boxes temprano a eso de las 09hs,ya estaban trabajando en casi todos lo equipos,me arrime al BRABHAM donde estaban TRABAJANDO 4 mecanicos ingleses y 2 del ACA ARGENTINOS,y los dirigia 1 jefe de equipo total 7,estaban armando el de G.HILL,le comente a los argentinos que es lo que habia pasado y lo levantaron tan alto que se podia ver el golpe en el chasis,lo analizaron y sacaron el motor y caja,verificaron todos los reglajes y medidas,NO HABIA NADA ANORMAL PERO REPASARON EL CHASIS EN LA ZONA QUE SE GOLPEO EN EL PISO DE CEMENTO,me agradecieron,y los deje y me fui a ver el resto de los coches,¿por donde tenia que empezar,POR FERRARI,algo que no recuerdo es si andretti era piloto oficial o invitado ya que el equipo lo integraban ICKX y REGAZZONI,CUNDO SE HABILITO LA PISTA SALIO DENIS HULME A RODAR Y CONOCERLA,conste que muchos pilotos mientras llevamos los coches recorrieron el circuito en coches particulares,el miercoles,el resto es para mis recuerdos, entraban, salian,cambiaban gomas,salian con distintos compuestos ,incluso vi uno que salio con «CUATRO GOMAS DISTINTAS EN EL COCHE»,YA NI ME ACUERDO QUIEN ERA,lo vi a REUTEMANN LO SALUDE Y LE COMENTE QUE YO ME HABIA SENTADO PRIMERO ENEL BT 34,SE REIA,cuando salio a rodar fue el murmullo general en el circuito de todos los «VAGOS PRESENTES QUE NO FUERON A TRABAJAR»,entro a boxes le comento algo al jefe,y corrijieron la comba de la rueda izquierda,volvlo a salir y despues de 3 vueltas regreso con el ok,le realizaron el mismo trabajo a G.HILL.asi se paso todo el dia,me hize una escapada a mi casa para almorzar y me traje a mis hijas,y al regreso nos encontramos con dos glorias del automovilismo ARGENTINO,OSCAR ALFREDO GAVEZ Y JUAN MANUEL FANGIO,NO LO VI AL CABEZON GONZALEZ,era porque estaba con la gente de FERRARI,salude a GALVEZ QUE FUE CON QUIEN COMENZE A TRABAJAR DE AYUDANTE EN 1948 y le saque una foto con mis hijas que el las conocia de chiquitas,YA PARA MI EL DIA ESTABA TERMINADO LLEVE A MIS HIJAS POR TODOS LOS BOXES Y MIRARON TODO,Y EN EL DE MATRA LE REGALARON UNO PEQUEÑOS PRENDEDORES CON EL F1 COMO MOTIVO.las regrese a casa y me fui a ezeiza a informar todo lo que me convenia,aqui hay una parte prohibida de propuestas recibidas por ciertas damas,fue una revolucion y una envidia general,lo siento por los que no tuvieron esa suerte.LLEGAMOS AL VIERNES, HAGO TODO IGUAL,y comienzo a tomar tiempos y cuando entraban a boxes miraba el estado de las gomas,la mayoria se quejaba del estado de la salida de la horquilla,salio uno con las 4 blandas y al regresar despues de 3 vueltas se veian las telas,entonces me fui al curvon y tome un punto de referencia y tomaba el tiempo,el ms rapido J. STEWART,era un avion,despues me entere que el proovedor de las gomas le habia aconsejado un tipo de slick,todos los tiempos estaban en 1,14.1,15.al regresar a boxes me encuentro un piloto que habla español averiguo quien es y resulta que era ALEX SOLER ROIG que corria con un BRM particular,(es lo que me dijeron)el andaba pero el brm no.terminado los entrenamientos observe que REUTEMANN ANDABA MAS RAPIDO QUE G.HILL mas de 1 segundo largo,pense que no se habia exijido,el resto no me importaba solamente existia REUTEMANN,(ahora comprendo a los españoles,yo lo vivi y lo senti en carne propia 30 años antes),volvi a ezeiza e informe de todo(como siempre,lo que me convenia)al margen que le entrege a mi jefe una invitacion oficial al palco de honor que me habian regalado,(de algo hay que vivir).despues la segimos.

  11. ¡Buenas! Mi nombre es Emiliano Escoda, y me acabo de registrar en la página. La verdad, que cuando necesito informarme sobre la Formula 1, es al primer lugar donde entro. También me entretengo mucho leyendo los comentarios, sobre todos los de Jorgech, muy interesantes (sobre todo la historia que contó anteriormente), que me han permitido conocer un poco más desde el punto de vista técnico a la F1 (en especial, el debate sobre los Red Bull entre Jorgech y Homero). Bueno, sin más me despido, diciendo que me alegra mucho compartir esta pasión con tantas otras personas. Un cordial saludo para todos.

  12. BUENO LA SEGIMOS,ya que estaba en ezeiza,aproveche para solicitarle al gerente que intercediera con la gente de aprovisionamiento a los aviones y me mandaran algo de comer y beber,porque me invitaban y no podia devolverles la atencion porque no me alcanzaba el dinero,entonces dispusieron que en un vehiculo oficial de la empresa me llevaran una heladera y bebidas y comida,(triples de jamon y queso),los muchachos que me conocian con tal de ver de cerca el coche de REUTEMAN HASTA BEBIDAS ALCOHOLICAS ME TRAJIERON,»SURTIDO COMPLETO»,LES MOSTREV EL EQUIPO POR FUERA YA QUE ESTABAN TRABAJANDO Y SE FUERON LOCOS DE CONTENTOS,¿vaya uno a saber que es lo que comentaron?,con semejante arsenal de comida¡de todo,pollo, langostinos ,jamon glace con anana etc,etc! estaba para invitar a cualquiera.COMIENZAN LAS PRUEBAS DE CLASIFICACION,VAN SALIENDO TODOS YAL PRMEDIAR EMPIEZAN LOS TIEMPOS siempre STEWART marcando el camino y REUTEMANN entre los 5 mejores, y un momento veo que EL LOLE DESACELERA,Y VEO VENIR LEJOS A ICKX,ACELERA CUANDO ESTA LLEGANDO A LA HORQUILLA Y SE CHUPA DETRAS DE LA FERRARI,cuando ICKX se aviva ya era tarde viajo toda la recta chupado y se abrio para pasarlo al llegar al curvon,y dije fuerte que todos me miraron AHI VIENE EL MEJOR TIEMPO,y no me defraudo en mi cronometro HUER,CLAVO 1,12,50(EL MIO ERA DE LOS VIEJO ESTAN DIVIDIDOS EN DECIMAS EL SEGUNDO),todos se reian yo me comia la bronca porque lo grite,y resulta, que por los parlantes del circuito dicen el tiempo de REUTEMANN 1,12,46.RECORD DEL CIRCUITO SALIO STEWART CON 4 BLANDAS Y CLAVO 1,12,68.2º TIEMPO,si hasta la gente de FERRARI no lo creian MAURO FORGHIERI FUE A RECLAMAR POR EL TIEMO DEL LOLE Y SE LO «RECONFIRMARON» Y PARA QUE LES VOY A CONTAR COMO ESTABA QUE FUI EL 1º EN GRITARLO HASTA EL DUEÑO DEL EQUIPO ME FELICITO,LO CELEBRAMOS TODOS LOS QUE ESTABAMOS CERCA,HASTA CREO QUE EL LOLE SE ASOMBRO EL MISMO,RESERVE un poco de la comida y bebidas que me habian traido para llevar a mi casa y el resto lo comimos entre todos los argentinos e ingleses del equipo,y como era sabado no tenia que rendir cuentas en ezeiza me fui a mi casa con el resto de los manjares en esa heladera gigante que ocupaba los asientos de atras,banquete en casa.DEJO PARA EL DOMINGO LA CARRERA Y EL TEMA «GOMAS GOODYEAR G31» espero no haberlos aburrido pero hay cierta cosas picantes que no puedo contar.

  13. Don Jorge, como lo dije, hasta ocultando detalles las historias son super interesantes y entretenidas, siempre leo sus comentarios y anecdotas, la sabiduria y experiencia de su parte es muy buena…….aprendes aunque de autos no tengas la menor idea ……. Gracias por darnos ese gusto Jorge ….. y cuidado con lo que cuenta, ya que sus hijas si leen los de las damas aunque sea de pasadita le pueden jugar malos ratos jajajajaja

  14. QUE BUENO, parece que lo hayas vivido ayer. Esto es como una radionovela, tendremos que esperar al siguiente capítulo. Pero bueno, esperaremos con impaciencia el desenlace de esta historio.

    Por cierto Jorge deja que informe, ese fin de semana era el primero, el que inauguraba el mundial de F1 de 1972.

    Saludos

  15. BUENO LLEGO EL DOMINGO,se preparan los equipos y veo que hay muchos comentarios sobre las gomas GOODYEAR G31,POR EL COMPUESTO(AHORA APELO A INTERNET POR EL COMPUESTO QUE NO RECUERDO)resulta que habia un compuesto 852 que se suponia utilizarian todos lospilotos de esa marca,pero despues de la reunion comenzaron los chimentos,STEWART COLOCO ESAS GOMAS,y los espias informaron,casi todos los equipos que la utilizaban la colocaron,los dos BRABHAM tambien,pero cuando los coches estaban para salir al circuito DENIS HULME CAMBIA LAS 4 RUEDAS,supuestamente estaba penado,segun el reglamento,NO PASO NADA,¿PORQUE LAS CAMBIO?,SE SUPO MAS TARDE,RESULTA QUE ALGUIEN LE INFORMO DE UNA PARTIDA DEL MISMO NEUMATICO CON OTRAS CARATERISTICAS,GOODYEAR HABIA TRAIDO 2 COMPUESTOS DISTINTOS CON EL MISMO NUMERO,»STEWART ZORRO VIEJO LO SABIA,HULME SE ENTERO MAS TARDE POR ESO EL CAMBIO,aclarado el tema gomas,pasamos a la carrera,salen todos y como se estilizaba en esos tiempos (no se si era reglamentario o parte del show)picaban haciendo una largada frente al palco,uno pico tanto que rompio la transmision,se armo la fila y al largarse pico REUTEMANN EN PUNTE PERO ANTES DEL CURVON LO PASO STEWART,EL LOLE SE ENCOLUMNO DETRAS,me fui al curvon para verlos doblar las primeras vueltas pegados pero cuando llega la 5ª y la 6ª vuelta el coche del LOLE comienza a mover mucho la cola,y comienza a superarlo HULME,y el resto,pasan unas 40 vueltas y el LOLE NO ME ACUERDO EXACTO EN QUE VUELTA,ENTRA A CAMBIAR LAS GOMAS pierde dos vueltas y sale justo cuando pasa STEWART Y SE COLOCA A LA COLA HASTA EL FINAL.¿QUE RESCATO DE LA CARRERA?, 1º que REUTEMANN pago un derecho de piso,2º que vivos y tramposos siempre existieron,3º que las fabricas de neumaticos tienen sus pilotos preferidos o digamos equipos preferidos,4º que muchos grandes nombres son eso nada mas,5º que el equipo BRABHAM en ese momento le quedaba grande a BERNIE ECCLESTONE,6º que REUTEMANN ERA EL 2º PILOTO,7º QUE ERA EL RESPONSABLE DE PONER A PUNTO EL COCHE «MEJOR DICHO LOS DOS COCHES»,y despues de vivir de cerca todo eso de que me puedo asustar ahora,si hasta habia diferencia de potencias en los motores del mismo fabricante,eso si todavia suenan en mis oidos el motor del MATRAV12 de CHRIS AMON,pese a no largar,(me parece que rompio la transmision el sabado)HAY DETALLES DE LA CARRERA QUE VOY A IGNORAR,Y OTRAS QUE PREFIERO CALLAR POR VERGUENZA.despues de la carrera pase a buscar a mi familia que estaba en el palco «B» y me fi a mi casa,ahora viene lo lindo LO MEJOR DE TODO,»EL LUNES DE GLORIA» FUI TEMPRANO A EZEIZA A informar de todo lo acontecido y hacerme cargo de volver a cargar el avion,la tripulacion no aparecio hasta las 10 hs am,mientras tanto llegaban lo coches en los remolques,en ese interin llegaron unas italianas azafatas de una empresa italiana de aviacion,y muchas del personal de AEROLINAS A.comenzaron a sacarse fotos,y me preguntaban de todo,vino una amiga que esperaba y me pidio sacarse un foto sentada en un coche,como estaba la FERRARI de ICKX cerca,retire todo lo que estaba dentro y lo limpie para que se sentara,acomode el coche de forma que se viera solo al costado del avion,se sento,bueno comenzaron los dramas al sentarse se apreto las nalgas con los tanques de combustible,el drama fue extraerla quedo encajonada del trasero,y me vi obligado a meter mano en ciertas zonas para poder sacarla,las tanas mas vivas se sentaron sin apoyarseen el fondo del piso,porque no tenian los asientos igua tuve que ayudar a que salieran,me surti de lo lindo,de todos los tamaños y formas,hasta que llego la tripulacion,bueno pense se armo,pero estos canadienses les gustaba el panorama asi que comparti con ellos esos recuerdos que posteriormente los trasladamos al interior del avion,ya que no se podian cargar hasta que no se presentara aduana,que por suerte llegaron al medio dia,fue un lunes inolvidable,redondeando fue desigual el combate 3 x 1,me superaron las del sexo opuesto.quedaran en mi memoria para siempre,y muchas otras que es imposible comentar queda a criterio de ustedes si me creen o no,pero les repito es mi verdad a medias,FIN.

  16. ACLARACION,cuando dije motores de mas potencia deberia decir COSWORTH SERIE 11 y SERIE 12,y donde dice CHRIS AMON ,SI DIO LA VUELTA PREVIA PERO VOLVIERON LOS PROBLEMAS DE CAJA Y NO LARGO.

  17. estimado DAVID MARTIN,ya se, no es un articulo de opinion,ni de reglamentos,ni nada que se le parezca,¿pero? de que podemos hablar si siempre se termina en lo mismo,sobre reglamentos,es a gusto del consumidor,si hay que respetar todas las opiniones, siempre seran motivos de desencuentros,no es compartir una idea,incluso compartiendola nunca se estara de acuerdo,sobre un circuito,es lo mismo,cada cual tiene un gusto preferido,si es de pilotos,mejor no hablar,de coches menos,pensemos que si leemos un articulo,no todos lo interpretamos igual,es decir siempre faltara el convencimiento total de llegar a un acuerdo que deje a todos contentos,hay veces que no se si lo que manifiesto es lo correcto,desde mi punto de vista yo interpreto que si, pero no se si es de tu agrado,por eso me agrada escribir algo tecnico,y lo que me duele solamente de pensar ,es que alguien no le guste,pero lo acepto,es parte de la vida,y hoy mas que nunca se hace mas dificil la convivencia,es que hay valores que en mi epoca no existian,y por momentos me siento desubicado,es dificil de explicar, siempre digo hay que llegar a una edad para saber que es lo que uno quiere en la vida,todo tiene un tiempo,lamentablemente el mio paso,y si escribo algo es recordando el pasado,si no te agrado disculpame,no fue mi intencion,son los años,pasan para todos,chau.

  18. estimados usuarios,¿podemos hablar del KERS? seria un anticipo a lo que se viene en el 2011,no es ninguna novedad,ya se hablo mucho sobre el tema,incluso hay opiniones variadas,considerando que la mayoria de los equipos tendran la necesidad de este elemento para correr,si los equipos trabajan con tiempo creo que sera un arma poderosa para correr,el que no lo posea se vera perjudicado,si dos motores de la parrilla ya lo utilizaron quedaria renault y cosworth,para instalarlo,(renault lo instalo y posteriormente no lo utilizo en el 2009) es decir ya tiene un adelanto y la gente de cosworth no se quedara atras,incluso ya hay un equipo a consideracion de posibles compradores MAGNETI MARELLI.

  19. Don Jorge, la verdad que uno se emociona al leer la anécdota, lo más cerca que tuve, aunque lejos la comparación es que fuí el responsable del traslado del primer 360 Spider F1 que llegó a Lima hace 6 años, la verdad que eres el centro de atención, hasta sales dentro del auto en primera plana del diario más importante, pero fue por el auto, no por uno, ahora imaginarme eso en un Fórmula 1, pues sería la gloria. Como una emoción cuando uno conduce por primera vez un auto de más de 400Hp en pista libre, fue uno de Bavaria, al 360 sólo lo desplazaba muy poco. Saludos

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