Max Verstappen logró el mejor tiempo en los primeros libres del GP de Australia tras una sesión llena de incidentes, donde el temprano crono del holandés no pudo ser batido por Lewis Hamilton ni Checo Pérez, los cuales le siguieron en la tabla rondando el medio segundo de diferencia. Mientras, Fernando Alonso sigue en la parte alta con un Aston Martin que responde bien en el trazado de Albert Park.

El asturiano concluyó cuarto a 527 milésimas de Verstappen, superando a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que han enjugado parte de su déficit respecto a Yeda. Con una pista muy verde, que provocó numerosos trompos -como el de Verstappen en la curva cuatro-, y salidas de pista. Además, un problema con el sistema de GPS provocó la bandera roja, así como numeroso tráfico, que arruinó vueltas rápidas como la de Lance Stroll, que cerró el top diez tras Norris, Gasly y Russell.

El graining de las gomas -sobre todo en el tren delantero- provoca que la estrategia de carrera esté al límite entre una y dos paradas, sobre todo teniendo en cuenta que las gomas duras podrían hacer su aparición ya que las diferencias con los neumáticos medios no son tan grandes como se pensaba. Los segundos libres serán cruciales para dilucidar esto pese a la amenaza de lluvia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.