La Fórmula 1 vuelve a Australia en una nueva cita del Mundial donde los Red Bull buscarán confirmar su dominio mientras Fernando Alonso vuelve a postularse como el mejor del resto en pos de un nuevo podio. Por su parte, Mercedes y Ferrari tratarán de enjugar parte de su déficit antes del parón previo a la carrera de Azerbaiyán de finales de abril.

• Los compuestos elegidos para el GP Australia son el C2 es el P Zero White duro;
el C3 es el P Zero Yellow medio, y el C4 es el P Zero Red Blando.
• La FIA ha confirmado cuatro zonas DRS en Albert Park. Por lo tanto, este año
podríamos ver las velocidades máximas más rápidas jamás vistas en Melbourne,
que en teoría podrían alcanzar los 340 km/h.
• El circuito urbano de Albert Park se reasfaltó en 2022 con algunos elementos
metálicos incluidos en el agregado, mejorando el agarre de los neumáticos. Aun así,
el asfalto es más suave que en otras pistas del campeonato, y el máximo agarre solo
se logra después de varias sesiones de carrera en la pista.
• Los niveles contenidos de abrasión sitúan el GP Australia en el promedio de la
temporada. El nuevo trazado, inaugurado el año pasado, favorece los
adelantamientos, sobre todo en el segundo sector. Una configuración del automóvil
orientada hacia la tracción puede ser útil en la salida de las curvas para aumentar
las posibilidades de adelantar con éxito en las rectas cortas del circuito.
• El GP de Australia ha abierto tradicionalmente el campeonato desde que se mudó
de Adelaida a Melbourne en 1996. Así fue hasta 2019, con las únicas excepciones
de 2006 y 2010 (iniciados con el GP Bahrein). Las carreras de 2020 y 2021 se
cancelaron debido a la pandemia de Covid-19, antes de que Melbourne regresara al
campeonato el año pasado como tercera prueba, después de las dos carreras
inaugurales en Medio Oriente, como ha sucedido en 2023.
• Melbourne es para Oscar Piastri una verdadera segunda casa, ya que el joven piloto
de McLaren nació muy cerca de Albert Park. Otros pilotos australianos que lo
precedieron en la Fórmula 1 incluyen a Jack Brabham, Alan Jones, Tim Schenken,
Mark Webber y Daniel Ricciardo.

Mario Isola – Director de Pirelli Motorsport
«Con esta elección de compuestos, habrá más posibilidades de estrategias para la
carrera de Melbourne”»
“Tras dos años fuera del calendario debido a la pandemia de Covid-19, el año pasado
optamos por un hueco en los compuestos nominados: seleccionamos el C2, C3 y luego el
compuesto C5 más blando. La estrategia a una sola parada de Charles Leclerc (Ferrari) fue
la ganadora, con todos los equipos usando el neumático duro y el medio en carrera, mientras
que el blando solo se usó para la calificación”.
“Para este fin de semana los equipos tendrán a su disposición el C2, C3 y C4, lo que significa
que a priori habrá un mayor abanico de estrategias para la carrera. Esperamos un alto grado
de evolución de la pista durante todo el fin de semana, como suele ser el caso en Melbourne,
mientras que las demandas de energía de los neumáticos están en la media de la
temporada. Es una pista fluida con curvas que son más rápidas después de las
modificaciones del año pasado, lo que beneficia tanto a los adelantamientos como al
espectáculo en general».

Formula 2
Ralph Boschung (Campos Racing) llega a la cita de Melbourne como líder del campeonato
pero separado por apenas tres puntos respecto al suizo Théo Pourchaire (ART Grand Prix)
y Ayumu Iwasa (DAMS), ganador de la prueba sprint en Jeddah.
Pirelli ha escogido los compuestos P Zero Yellow medio y P Zero Red blando para esta
carrera de Australia, que acoge por primera una prueba no solo del Mundial de F2, sino
también de F3.
Formula 3
Gabriel Bortoleto (Trident) lidera la clasificación del Mundial de F3 con 26 puntos tras vencer
en la prueba inaugural de Sakhir. Tres puntos le separan de su compañero de equipo, el
brasileño Oliver Goethe. Trident es, obviamente, el líder por equip

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Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Australia 2023

El Gran Premio podrá verse a través de DAZN F1 en su propia web/app o a través de Movistar+.

Los horarios en España serán:

VIERNES: Libres1 3:30h – Libres2 7:00h

SÁBADO: Libres3 3:30h – Qualy 7:00h

DOMINGO: Carrera 7:00h

Mientras en Latinoamérica, EE.UU y resto de Europa:

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