Han sido rivales. Compañeros de equipo. Amigos. La relación de Pedro de la Rosa y Fernando Alonso abarca varias décadas. Los pude ver en grn sintonía en la presentación en el Palau de les Arts de Valencia en 2007 como titular y de prueba junto a Hamilton en McLaren. Ahora de nuevo la pareja se ha unido en AMF1 y después del histórico podio número 100 de Fernando en el Gran Premio de Arabia Saudita, Pedro revela quién es el verdadero Fernando Alonso y qué lo distingue.

pedro de la rosa

Pocos conocen mejor a Fernando que Pedro. Habiéndose conocido a principios de los noventa, la pareja se remonta a mucho tiempo atrás. Desde las primeras batallas en la pista y un día de prueba en mojado en Silverstone con otro equipo en verde hasta formar equipo en McLaren, Ferrari y ahora AMF1, su relación ha pasado de ser corredores rivales a ser confidentes cercanos.

Casi 20 años después del día en que obtuvo su primer podio en la Fórmula Uno, Fernando consiguió su 100° en el Gran Premio de Arabia Saudita y se convirtió en el sexto piloto en la historia en lograrlo. El embajador del equipo AMF1, Pedro, revela todo lo que opina del asturiano.

“La gente no sabe quién es el verdadero Fernando. Lo ven extremadamente comprometido y concentrado, pero lo que no ven, lo que no se dan cuenta, es lo fácil que es. Tiene un gran sentido del humor. y no se toma demasiado en serio a sí mismo, es uno de sus puntos fuertes, no siente presiones.

«Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no lo está. Estarás con él momentos antes de que esté a punto de correr y estará sonriendo, riendo y bromeando. Es como un niño a punto de ir al parque con sus compañeros para jugar al fútbol, ​​no pensarías que está a punto de conducir un coche de F1. Se mantiene relajado y en parte es por eso que, después de todos estos años, todavía puede competir a un nivel tan alto.

fernando alonso

«Era solo un niño, la primera vez que lo conocí. Estaba ascendiendo en los rangos de karting, y yo acababa de ganar el Campeonato Británico de Fórmula Renault, y estábamos en una conferencia de prensa en España. Nunca había oído hablar de él. antes. Sabía que era uno de la nueva generación de pilotos que estaba surgiendo, pero era muy joven y tímido. Le resultaba difícil expresar cómo se sentía y hablar sobre sus carreras y recuerdo haber pensado: ‘Él podría ser muy talentoso, pero tiene mucho que aprender.’

“Barcelona, ​​2001, Gran Premio de España, ahí me di cuenta de que era diferente a los demás pilotos. Yo estaba en Jaguar, él en Minardi. un auto mucho menos competitivo, estaba un par de posiciones por delante y peleamos en las primeras vueltas. Su auto no tenía agarre en absoluto, no se podía conducir, pero de alguna manera, estaba luchando mientras conducía al filo de la navaja. La forma en que estaba equilibrando el coche en la esquina recuerdo haber pensado, ‘Wow, este tipo es realmente bueno.’

pedro de la rosa

«Sabía que iba a ser rápido de inmediato cuando probó con Jaguar un año después. Fue muy rápido en una pista que se seca, siempre es rápido en una pista que se seca, eso es lo que se destacó ese día. Volvió a boxes en un momento y los neumáticos estaban destrozados, estaban granulados, pero aún así era increíblemente rápido. Incluso me tomó un tiempo igualar sus tiempos, y esta fue solo su primera vez en el automóvil. Sus comentarios también fueron acertados. Todo lo que habíamos dicho sobre el auto necesitaba mejorar, lo identificó en solo unas pocas vueltas.

«Su talento natural es una locura. Se combina con una determinación y un compromiso feroz: un enfoque intenso. Pero es su adaptabilidad lo que lo distingue. Lo que sea que le arrojes, la condición de los neumáticos, el tipo de automóvil, la naturaleza del pista, rápidamente estará en el límite.

fernando alonso

“Hay muchos campeones del mundo que pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo. Fernando no es así. Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber conseguido tantos podios de F1 como tiene y seguir con esa misma hambre. como cuando empezó, a pesar de no tener un coche competitivo durante tantos años, es algo que realmente admiro de él.

«Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse Campeón del Mundo nuevamente. Se lo merece. Cualquier cosa que hagas en la vida, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y Fernando ha dado lo mejor de sí durante décadas. Cuando consideras el viaje en el que ha estado, todo lo que ha hecho y todo lo que ha pasado, ganar el Campeonato Mundial nuevamente sería un final apropiado para una notable carrera en la F1″.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.