Red Bull selló su segundo doblete de la temporada en Jeddah, con Sergio Pérez
ganando el GP de Arabia Saudita por delante de su compañero de equipo Max
Verstappen. Fernando Alonso, de Aston Martin, siguió al neerlandés hasta la meta,
pero cayó al cuarto lugar después de una penalización de 10 segundos, lo que llevó
al piloto de Mercedes, George Russell, al podio. Dicha sanción quedó anulada a
posteriori, por lo que Alonso acabaría recuperando el podio. Los cuatro utilizaron
neumáticos C2 duros P Zero White en sus últimos turnos.
• La carrera nocturna se llevó a cabo con temperaturas del asfalto entre 29 y 31°C,
mientras que la temperatura ambiente se mantuvo constante en 26°C: valores más
bajos que los vistos anteriormente en la FP2 y la clasificación.
• Los tres finalistas del podio utilizaron estrategias idénticas, haciendo sus paradas en
boxes en la misma vuelta. Pérez, Verstappen y Russell cambiaron sus neumáticos
de salida C3 medios P Zero Yellow por neumáticos duros en la vuelta 18, bajo el
coche de seguridad.
• Solo cuatro pilotos, todos de diferentes equipos, eligieron comenzar con un
neumático distinto al Yellow medio. Charles Leclerc de Ferrari y Lando Norris de
McLaren seleccionaron el P Zero Red blando C4, mientras que el piloto de Mercedes
Lewis Hamilton y Logan Sargeant (Williams) optaron por el duro.
• Max Verstappen marcó la vuelta más rápida con el neumático duro (1m31.906s)
mientras que Lewis Hamilton fue el piloto que cubrió más vueltas con el medio: 32.
Hamilton también marcó la vuelta más rápida con el compuesto medio, 1m32.941s.
Valtteri Bottas (Alfa Romeo) estableció el crono más rápido para el compuesto
blando, que fue de 1m34.384s.
• No menos de siete pilotos marcaron sus mejores tiempos de la carrera en la última
vuelta, con el neumático duro. Estos incluyeron a Verstappen, quien también marcó
la vuelta más rápida en general, dándose el punto extra que le permitió mantenerse
a la cabeza del campeonato, así como Alonso y Russell, luchando por el podio final.
La mayoría de las estrategias de equipo fueron bastante similares. Un total de 16 pilotos
comenzaron la carrera con el neumático medio, como predijeron las simulaciones de Pirelli.
Únicamente los dos pilotos de Alfa Romeo no terminaron la carrera con el duro. Bottas hizo
tres paradas en boxes, yendo al duro y luego al medio nuevamente en la vuelta 17, antes
de recurrir al blando a 15 vueltas del final. Guanyu Zhou se detuvo antes que los demás y
luego se detuvo nuevamente durante el período del coche de seguridad para pasar de duro
a medio.
Hamilton y Sargeant terminaron la carrera con medios, ya que fueron los únicos pilotos que
comenzaron con problemas. Leclerc y Norris eligieron una estrategia diferente, comenzando
la carrera con el blando y terminándola con el duro. Norris se vio obligado a detenerse
cuando apenas había corrido dos vueltas y luego se puso medios tras el coche de seguridad,
manteniéndolos hasta la bandera.
La próxima carrera será el GP de Australia del 31 de marzo al 2 de abril. La carrera
comenzará a las 15:00, hora local en Melbourne. Los compuestos nominados para Albert
Park son los mismos que los vistos en Arabia Saudita: C2 como P Zero White duro, C3 como
P Zero Yellow medio y C4 como P Zero Red blando. La Fórmula 2 correrá en Melbourne, y
veremos el debut esta temporada de la Fórmula 3.