Nueva entrega de la sección del espectador, donde un aficionado nos dará su resumen particular de la carrera, con la pretensión de pulsar el sentir del amante de la Fórmula 1… su visión y percepción de las carreras. Para ello, tras el fin de semana de un Gran Premio, un aficionado nos dejará aquí sus reflexiones particulares y subjetivas, con lo que poder acercarnos a ese otro punto de vista, el de cualquier espectador seguidor de las carreras, que puede ser diferente al del cronista profesional de F1, y que seguramente será enriquecedor. Veamos, pues, cómo lo ha percibido y sus propias conclusiones.
Checo da la sorpresa
«La victoria de Sergio Pérez en Jeddah nos dejó una grata sorpresa, por fin ha podido competir en igualdad de condiciones con Max Verstappen.
Independientemente de la avería de Max en la Qualy, del devenir de la cerrera, del Coche de Seguridad y o de la distancia entre ambos, la verdad es que lo mejor de todo el Gran Premio, ha sido la lucha contra el crono vuelta tras vuelta, hasta el final del mismo.
Quizá Red Bull le ha dado la victoria a su segundo piloto para que este se conforme, o quizás no, pero lo que está claro es que tienen dos posibles Campeones del Mundo de F1 en el equipo.
En Arabia Saudí, volvió a darse la misma circunstancia que en Baréin, los Red Bull están fuera del alcance de cualquier otra escudería. En el segundo stint, tras el Safety Car y en determinados momentos, Red Bull sacaba entre 0,8 y 1 segundos por vuelta a Aston Martin; entre 1,1 y 1,3 segundos a Mercedes; y más de 1,5 segundos a Ferrari (Live Timing en mano).
Creo que tras dos carreras está muy clara la `ecuación´ … Red Bull, Aston Martin, Mercedes, Ferrari y ahora sí, también Alpine: Aston Martin ha dejado claro que los cimientos de su coche son reales. Mercedes lejos de olvidarse del concepto, ha logrado avanzar un paso a costa de Ferrari, y ésta, creo que tiene un problema difícil de superar, pues como todos sabemos, tras dos grandes premios en los que se han dado casi todas las casuísticas que se pueden dar en la Fórmula 1, no ha destacado prácticamente en ninguna. Alpine sí parece haber dado un paso hacia delante para colocarse líder del `furgón del medio´… y McLaren sigue en la cola.
Por último, me gustaría comentar el esperpento, una vez más, de la FIA con la sanción a Fernando Alonso por su posición en la parrilla de salida… ¿Cuántos coches había fuera de su posición antes de la salida del Gran Premio?, ¿cuántos se vieron sancionados?, ¿cuánto se tardó en notificar la última sanción?
Al final, todo ha quedado en un `mar de tinta´ y en cientos de miles de comentarios en las redes sociales, que se resumen en la comparativa de vídeos similares con la misma acción, que no han sido sancionados y que por lo tanto se han tenido en consideración.
Por ese motivo y sin que sirva de precedente, la FIA ya ha confirmado que revisará todo el proceso, para depurar los distintos errores acaecidos y ajustar, así, el reglamento.
Esta vez, al final no ha sido así, pero no hay peor cosa a ojos del público, patrocinadores, televisiones, etcétera, que no ver subir al cajón al piloto que se lo ha ganado.
Dentro de un par de semanas (no puedo esperar tanto), llega Australia, y probablemente creo que veremos más de lo mismo…»
Escrito por: José A. Delgado
>> Nota del Editor: la autoría del texto del presente artículo corresponde enteramente al firmante de la nota (José A. Delgado), quien voluntariamente se responsabiliza del mismo y lo cede para su publicación en colaboración a Formulaf1.es