Tras decisiones rocambolescas de la FIA, Fernando Alonso finalmente fue confirmado como el tercer clasificado en el GP de Arabia Saudita con lo que alcanza sus cien podios y se coloca en el sexto lugar de una lista de pilotos distinguidos con el cuarto puesto que ocupa Prost muy cercano si el asturiano sigue con este gran inicio de temporada.

El campeón mundial de 2005 y 2006 ha disfrutado de un buen regreso a la vanguardia de la parrilla de F1 y se ha asegurado dos podios en dos carreras en 2023 además del conseguido en 2021 con Alpine y tras una larga sequía de más de 7 años sin subirse al cajón.

Alonso obtuvo la mayoría de sus podios al comienzo de su carrera. Logró 37 en su primera etapa en Renault (2003 – 2006), durante la cual también se hizo con sus dos títulos mundiales, 12 en su primera etapa en McLaren (2007), 4 en su segunda etapa en Renault (2008 – 2009), 44 para Ferrari (2010 – 2014), 1 para Alpine (2021-2022) y 2 hasta ahora para Aston Martin (2023).

A la cabeza de la lista está el británico Hamilton, a quien le faltan menos de 10 para convertirse en el primer piloto en obtener la cifra de 200 podios, mientras que Michael Schumacher es segundo con 155.

Sebastian Vettel subió al podio 122 antes de retirarse la temporada pasada, y tanto Alain Prost (106) como Kimi Raikkonen están a tiro de Alonso.

			© RacingNews365

Ese podio centenar obtenido anoche a últimas horas no fue un regalo para el asturiano. Alonso lideró la carrera durante las primeras vueltas, después de una escapada increíble que lo vio vencer a Pérez en la primera curva. Aunque perdió ante ambos Red Bulls desde allí, estaba cómodamente por delante del resto, llamados Mercedes y Ferrari. Pero recibió una penalización de cinco segundos por estar fuera de su lugar en la parrilla de salida y, cuando la cumplía, los mecánicos comenzaron a trabajar en su auto demasiado pronto. Eso le valió una penalización de 10 segundos después de la carrera, que lo bajó del tercero al cuarto, solo para que la decisión se revirtiera unas horas más tarde. En cuanto a Stroll, estaba progresando bien y estaba peleando por seguir cerca de la cabeza antes de que le dijeran que detuviera el auto en la pista por un problema de energía.

Así se mostraban los principales protagonistas de Aston Martin tras la carrera.:

Fernando Alonso

“Estoy feliz al final con el resultado de esta noche y nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo durante toda la carrera. Fue mi error al principio con la posición en la parrilla, pero presionamos para recuperar ese tiempo. Al comenzar este fin de semana, no estábamos seguros de dónde estaríamos exactamente, por lo que esta es una buena noticia para nosotros de cara a las próximas carreras. Estoy deseando que llegue Australia a continuación”.

Lance Stroll, DNF

“Fue decepcionante retirarme del Gran Premio después de un fin de semana tan prometedor. Tuve un gran comienzo y realmente disfruté adelantar a Carlos [Sainz] en el exterior de la curva 13. Estábamos en una buena posición en la pista y me divertía empujando, pero luego comencé a experimentar una potencia reducida y recibí la llamada para detener el auto . No es el resultado que queríamos, pero nos vamos de Arabia Saudí sabiendo que tenemos un coche muy competitivo y que lucharemos la próxima vez en Australia».

Mike Krack, director del equipo

“Es muy satisfactorio lograr nuestro segundo podio del año con Fernando aquí en Jeddah. Es el podio número 100 de la carrera de Fernando, lo cual es un hito muy impresionante. El auto ha sido competitivo durante todo el fin de semana y mostramos un fuerte ritmo de carrera una vez más esta noche. Todo el crédito a todos en el equipo por su arduo trabajo esta semana. Es una verdadera lástima que Lance se haya visto obligado a retirarse antes de tiempo por un problema de recuperación de energía, cuya causa aún se está investigando, porque tenía un ritmo fuerte y seguramente también habría anotado grandes puntos esta noche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.