Los Red Bull siguen marcando la pauta en Jeddah, tras la disputa de los segundos entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí, donde Max Verstappen ha batido a Fernando Alonso por dos décimas de segundo. Mientras, Checo Pérez ha sido tercero a tres décimas de su compañero, aunque no cabe duda que el doblete de los de Milton Keynes está asegurado salvo sorpresa o fallo mecánico.

En Aston Martin están satisfechos con el rendimiento del AMR23, que muestra buen rendimiento con gomas medias, sin un desgaste excesivo, lo cual les puede permitir una estrategia de una sola parada blando-duro para el domingo. La sorpresa en Jeddah ha sido la velocidad de los Alpine, que muestran buen ritmo con baja carga y podrían dar la campanada el domingo, con permiso de los Ferrari, que han usado un mapa motor diferente pensando en la fiabilidad tras los problemas con su unidad de potencia.

Los de Maranello se guardan medio segundo en el bolsillo tras los libres, y mañana es de prever que estén en la lucha por la segunda fila, aunque siguen lejos del ritmo infernal de los Red Bull, que siguen inalcanzables para el resto de los mortales. En Mercedes siguen pasándolas canutas, con Russell quinto y Hamilton undécimo tras los Ferrari, aunque es pronto para descartarles de la lucha por el podio. No cabe duda que Alonso sigue siendo el máximo candidato al tercer escalón del mismo, aunque la cosa está muy apretada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.