La superioridad de Red Bull es pasmosa, como ha vuelto ha quedar patente tras la disputa de los primeros entrenamientos del GP de Arabia Saudí, donde Max Verstappen ha liderado la tabla seguido de Checo Pérez. El mexicano rodó medio segundo más lento que el bicampeón mundial, mientras Fernando Alonso era tercero a menos de siete décimas del mismo. El asturiano fue el único que pudo seguir la estela de los Red Bull, ya que tanto su compañero Lance Stroll como los Mercedes rondaron la frontera del segundo.

Verstappen se mostró intratable en Jeddah.

Lewis Hamilton, recién ‘divorciado’ de su fisio Angela Cullen tras siete años en el paddock, sólo pudo ser sexto en una sesión discreta, donde Carlos Sainz le siguió a décima y media. El madrileño cambiará motor por precaución, aunque no penalizará, a diferencia de su compañero Charles Leclerc, quien caerá diez plazas en parrilla. El monegasco cayó fuera de un top diez que cerraron Gasly, Albon y Tsunoda.

En resumen, Red Bull confirma los pronósticos, con un Verstappen intratable pese a su gastroenteritis. Aunque las condiciones de pista distan de las que encontraremos en qualy y carrera, parece que el Aston Martin es el mejor del resto, a no ser que una Ferrari en crisis aproveche la menor degradación para tratar de minimizar unas diferencias que, a día de hoy, parecen insalvables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.