SAINZ POSITIVO DE CARA A JEDDAH
hace 2 años
El Gran Premio de Bahrein confirmó que la escudería italiana sufre con la degradación de los neumáticos al igual que ocurría la temporada pasada.
A pesar de que la pista de Sakhir es la más dura con los neumáticos durante todo el año, debido al hecho de que no se ha vuelto a pavimentar desde hace casi 20 años, ambos pilotos de Ferrari tuvieron problemas durante todo el fin de semana con los neumáticos.
Carlos Sainz espera que sea un problema menor para el equipo en Arabia Saudita, pues la superficie de asfalto es más reciente en el circuito de Jeddah Corniche, mucho menos abrasiva que Bahrein.
"Creo que podemos ser más competitivos en la carrera porque el asfalto te permite empujar más, hay menos degradación".
"Solo tenemos una muestra, que es Bahrein, con estos autos. Así que hemos estado aquí durante siete días con estos autos y está claro cuál es nuestro problema en Bahrein".
"Veamos cuál es el problema en Jeddah con diferente asfalto, pero también estás un poco más limitado en los neumáticos delanteros".
"Tal vez nos ayude, tal vez somos iguales, no lo sabemos, pero quiero ser positivo".
Sainz cree que Ferrari ha mejorado en tres áreas clave en comparación con el año pasado: "Velocidad en línea recta, arranques, paradas en boxes".
El análisis de muestra que Ferrari fue más rápido en las rectas principales durante la calificación de Bahrein, pero Mad Max logró ganar tiempo en las zonas de frenado y tracción en la salida de las curvas.
Ferrari también realizó la parada en boxes más rápida del fin de semana, con la parada de 2,22 segundos de Charles Leclerc en comparación con los 2,25 de Verstappen.
Aunque es alentador para Sainz, todavía cree que Red Bull ha dado un paso significativo en el rendimiento de su automóvil, lo que desanima a Ferrari.
"Hemos avanzado en todas estas áreas en comparación con el año pasado, por lo que no es que hayamos empeorado, en realidad hay dos o tres puntos que hemos mejorado".
"Los puntos débiles están en la degradación de los neumáticos y el Red Bull es más rápido que a finales del año pasado".
Deja una respuesta