En poco más tres años, en agosto de 2026, Londres podría albergar su propio GP de F1 tras los planes que se están tratando para construir una nueva pista en el área de Docklands, con lo que Gran Bretaña contaría con dos Gps incluyendo el que se celebra en el circuito de Silverstone.

Durante mucho tiempo se ha discutido una carrera de F1 en la capital del Reino Unido, pero los planes para un circuito urbano en el centro de Londres nunca llegaron a buen término más allá de exhibiciones puntuales, eligiendo un lugar en las afueras de la ciudad siempre como un candidato más probable debido a la logística involucrada.

Según los planes para rejuvenecer los Docklands, ubicados en el este de Londres, los Royal Docks se convertirían en un «destino» frente al mar, con un circuito de 5,9 km (3,6 millas) de naturaleza similar al Circuito Gilles Villeneuve de Canadá según proclama el diario británico The Times.

Este tabloide sugiere que ya se han mantenido conversaciones con los propietarios de la F1, Liberty Media, sobre la celebración del Gran Premio, que también se desarrollará en el centro ExCel, el hogar de la carrera de Fórmula E de Londres.

La Autoridad del Gran Londres (GLA, por sus siglas en inglés) también participó en las conversaciones, y el alcalde Sadiq Khan expresó previamente su apoyo a una posible carrera en la ciudad, ante la reacción violenta de los grupos ambientalistas.

Se estima que el proyecto de rejuvenecimiento de la zona podría costar hasta 250 millones de libras esterlinas, para ser financiado por inversores privados.

Aunque se han llevado a cabo conversaciones, los planes aún se encuentran en una etapa inicial, y los planificadores DAR y LDN Collective esperan presentar sus planes para su aprobación en los próximos 12 meses.

«Una vez que tengamos el consentimiento favorable de planificación, podemos construir esto en 24 meses», dijo a The Times Max Farrell, jefe de LDN Collective.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.