La F1 Academy, serie exclusivamente femenina ha revelado el calendario y el formato de su temporada inaugural de carreras, que contará con 21 carreras en total, incluido un final de temporada junto a un fin de semana de Fórmula 1.

Comenzando en Spielberg, Austria, el 28 y 29 de abril, la nueva serie luego se dirigirá a las ciudades españolas de Valencia y Barcelona del 5 al 7 de mayo y del 19 al 21 de mayo, respectivamente. A partir de ahí, del 23 al 25 de junio las verá llega al histórico circuito de Zandvoort en los Países Bajos.

Después de enfrentarse al Templo de la Velocidad de Monza del 7 al 9 de julio, se dirigirán a Le Castellet en Francia para la penúltima ronda del año.

Finalmente, la temporada 2023 llegará a su fin en el Circuito de las Américas de Austin, como evento de apoyo al Gran Premio de Estados Unidos del 20 al 22 de octubre.

Diseñado para presentar tantas pistas de F1 como sea posible, el calendario brinda una oportunidad para que las 15 pilotos compitan en una variedad de circuitos desafiantes, lo que les ayuda a desarrollar sus habilidades técnicas y las prepara para progresar a niveles más altos de competencia.

Academia de F1

Seis pilotos ya han sido contratadas para la temporada inaugural, con Abbi Pulling junior de Alpine y Lena Buhler de Sauber Academy uniéndose a Jessica Edgar, Bianca Bustamante, Nerea Martí y Carrie Schreiner en la parrilla.

Ellas, junto con otras nueve pilotos aún por anunciar, saldrán a la pista por primera vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 11 al 12 de abril, mientras que en las próximas semanas también se revelarán 13 días adicionales de pruebas a lo largo de la temporada.

F1 Academy también ha confirmado su formato de fin de semana de carrera para la próxima campaña, con tres carreras por evento. Cada ronda contará con dos sesiones de práctica libre de 40 minutos, seguidas de dos sesiones de calificación de 15 minutos de duración.

La primera sesión de Clasificación marcará la parrilla de la Carrera 1, mientras que la segunda marcará el orden de la Carrera 3 y los pilotos que consigan la pole position en cada una de estas sesiones recibirán dos puntos. La parrilla de la Carrera 2 se establecerá invirtiendo a los ocho mejores pilotos de la Clasificación 1, con el noveno y las inferiores alineándose en las posiciones en las que se clasificaron.

Las carreras 1 y 3 tendrán una duración de 30 minutos y otorgarán 25 puntos al ganador, mientras que la carrera 2 será un poco más corta de 20 minutos y ofrecerá 10 puntos. Un punto por el tiempo de vuelta más rápido estará en juego en cada carrera, siempre que el piloto termine entre los 10 primeros.

Asignación de puntos

Carrera 1carrera 2carrera 3
Puntos de posiciónPuntos de posiciónPuntos de posición
1º 251ro 101º 25
2do 182do 82do 18
3ro 153º 63ro 15
4to 124to 54to 12
5to 105to 45to 10
6to 86to 36to 8
7º 67º 27º 6
8 48º 18 4
9 29 2
10º 110º 1

“Estoy muy contento de revelar el calendario de la temporada inaugural de la Academia F1”, dijo Bruno Michel, Gerente General de la Academia F1. “Nuestro objetivo era poder correr en la mayor cantidad posible de pistas de Gran Premio de Fórmula 1, con circuitos que podrían ser un gran desafío para las pilotos. Los equipos conocen muy bien estos diseños, por lo que podrán ayudar a sus jóvenes talentos a familiarizarse rápidamente.

“Habíamos anunciado que la Academia de F1 competiría junto con la Fórmula 1 en un evento, por lo que es fantástico ser parte del paquete del Gran Premio de F1 en Austin, donde también concluiremos la primera temporada, frente al paddock de F1 y el estadounidense.

«Hay una gran brecha entre las Rondas 6 y 7, pero eso se debe principalmente al hecho de que enviaremos los autos y el equipo por barco, para ahorrar en costos logísticos.

“Además, habrá 15 días de pruebas para agregar al tiempo de pista en 2023, con los dos primeros días en Barcelona el 11 y 12 de abril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.