Ferrari realizó su puesta de gala un día de San Valentín, , con violín, tifosis y mucha pasión roja en su sede de Maranello.

Después de las presentaciones de McLaren y AM, fue el turno de Ferrari de mostrar su creación 2023, que como era de esperar luce otro diseño de librea dominado por el rojo aunque con un toque nostálgico en el alerón trasero en negro y luciendo la marca Ferrari.

Inicialmente, el nuevo automóvil de Ferrari recibió el número de proyecto ‘675’, antes de recibir su nombre oficial SF-23, que continúa con la convención de nomenclatura introducida por el equipo en 2015.

Presente para supervisar los procedimientos de lanzamiento estuvo el nuevo director del equipo, Frederic Vasseur, quien llegó a Ferrari desde Alfa Romeo durante el invierno, como reemplazo de Mattia Binotto.

Ferrari trasero 3 4s.jpg
Ferrari sacó las cubiertas de su nuevo SF-23

Con la nueva temporada en el horizonte, Vasseur trabajará para abordar los problemas que terminaron con las esperanzas de Ferrari de vencer a sus rivales Red Bull por el título en 2022, con falta de confiabilidad, errores estratégicos y errores de los conductores que contribuyeron a su caída.

Si bien hay cambios en la parte superior del equipo, la pareja de pilotos de Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz continuarán juntos por tercera temporada.

Ofreciendo sus pensamientos optimistas de pretemporada durante la presentación de Ferrari, Vasseur dijo: “Siempre es emotivo para un equipo hacer el lanzamiento. Mi contribución es muy pequeña en este caso, pero puedo sentir perfectamente el trabajo realizado en el coche.

“Ahora será un nuevo viaje para el proyecto, porque el auto se trasladará al equipo de carrera. Es una gran sensación; cuando vuelves a la normalidad, es como cuando vuelves a la escuela.

“Puedo sentir que todos están muy orgullosos del trabajo realizado y este sentimiento es muy importante para la motivación de todos y para la temporada. Será una temporada bastante larga, pero la motivación está ahí y es crucial en términos de rendimiento”.

Ferrari ganó por última vez un título mundial de F1 en 2008, cuando obtuvo la corona de constructores, mientras que su último campeonato de pilotos lo logró con Kimi Raikkonen durante la temporada anterior.

El equipo realizó un shakedown con el SF-23 en Fiorano, antes de dirigirse a Bahrein para los tests de pretemporada donde se apreció las ganas de Carlos de pilotar y que desde luego no hay un claro número uno entre los pilotos actuales de la escudería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.