AlphaTauri presentó ayer en NY, cómo si un desfile de moda se tratara, el monoplaza mostrando la librea que vestirá su AT04 la próxima temporada.

El trio principal del equipo, Franz Tost, como jefe de equipo junto a Yuki Tsunoda y el recién llegado Nyck de Vries estuvieron presentes para esta nueva presentación tras la realizada por Red Bull también en la gran manzana la pasada semana.

Coincidiendo con la famosa Semana de la Moda de Nueva York en un marco adecuadamente elegante, AlphaTauri presentó un esquema de color azul profundo y blanco ahora tradicional para su nuevo automóvil, que estará propulsado por motores Honda que funcionan bajo el nombre de Red Bull Powertrains.

Por el contrario, los reflejos rojos ahora complementan esta livrea gracias al apoyo de la refinería de petróleo polaca y el minorista de gasolina ORLEN, que se vincula con el equipo como socio principal tras haberse alejado de los rivales Alfa Romeo.

El equipo con sede en faenza busca remontar en este 2023 tras haber caído del sexto lugar en la clasificación de constructores de 2021 al noveno en 2022, cuando han entrado en vigor las nuevas regulaciones técnicas.

Hablando en el lanzamiento de la nueva librea de AlphaTauri, y mirando el próximo año, Tost dijo: “Creo que todo el campo estará mucho más unido. Por supuesto, los tres grandes equipos todavía tienen una ventaja por su infraestructura, por el lado del personal, pero estoy bastante convencido de que en 2023 los autos estarán mucho más igualados.

“Además, aunque [Max] Verstappen ganó el campeonato bastante temprano en la temporada del año pasado, no espero que un piloto tenga una ventaja tan grande este año y gane tan pronto.

“Creo que se convertirá en una pelea que durará hasta el final de la temporada. Eso es lo que los fans, los espectadores y todos queremos ver”.

Con la librea del AT04 a la vista, el siguiente es Aston Martin quien presenta mañana 13 de febrero el monoplaza de Alonso y Stroll.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.