Hoy presenta el equipo de Grove su nuevo monoplaza para 2023, en presencia de la renovada alineación de pilotos del novato estadounidense Logan Sargeant y el piloto titular Alex Albon, y el equipo también anunció a la compañía petrolera Gulf como un nuevo patrocinador, junto con varios socios nuevos. Además de piloto novato también cuenta con nuevo director, James Vowles que ha pasado de ser director de estrategia de automovilismo en Mercedes para tomar las riendas de Williams.

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La nueva decoración que adornará el FW45

Con el Williams FW45 físico listo para salir a la pista en un shakedown de Silverstone el 13 de febrero, el equipo confirmó que habían «aprovechado la oportunidad para evolucionar en gran medida el concepto de pontón» en el nuevo automóvil gracias a «optimizar el diseño de enfriamiento de la unidad de potencia»: Williams continúa con el poder de Mercedes por décima temporada consecutiva.

El equipo también prometió que el FW45 sería más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que su predecesor FW44, con modificaciones en el diseño de la suspensión delantera y superficies aerodinámicas externas importantes también incorporadas en el diseño de la nueva máquina.

Albon, dijo: «El equipo ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave de nuestro auto, trabajando para tratar de maximizar lo que queremos».

El piloto estadounidense Sargeant, que accedió rápidamente al segundo asiento de Williams después de una impresionante campaña de novato en la Fórmula 2 el año pasado, y que se convertirá en el primer estadounidense en competir en la F1 desde Alexander Rossi en 2015, añadió: «Realmente estoy ¡Emocionado por el comienzo de la temporada después de lo que, para mí, se siente como un largo invierno!

Pero cual ha sido su evolución desde su debut como constructores en 1978 a lo largo de las décadas. Hagamos un viaje por el camino de la memoria para ver cómo se ha desarrollado su librea a lo largo de los años.

BLANCO Y VERDE

El primer automóvil producido por Sir Frank Williams y Sir Patrick Head fue el FW06, con una librea predominantemente blanca con una franja verde oscuro a cada lado.El verde, incorporado a los autos como resultado del patrocinio principal de la aerolínea nacional de Arabia Saudita, se volvió más prominente cuando se llegó a principios de los 80.También se incorporaron acentos azules en el diseño, un color que pronto se convertiría en sinónimo del equipo.

AMARILLO, BLANCO Y AZUL

A mediados de la década de 1980 se despiden del verde y dan la bienvenida al amarillo junto con el blanco y un tono de azul más prominente. Este trío de colores adornaría sus autos hasta el final de la temporada 1993, con muchos éxitos celebrados en esta época. Tres títulos de pilotos y cuatro coronas de constructores y no se podría hablar de este diseño sin mencionar el FW14B de Nigel, Red Five, uno de los autos de carreras más icónicos de todos los tiempos.

AZUL Y BLANCO

Un patrocinio principal de Rothmans International al comienzo de la temporada de 1994 hizo que la librea cambiara para que coincidiera con el esquema de colores de la marca con detalles en azul, blanco y dorado.Aunque este diseño solo funcionó durante cuatro temporadas, todavía tuvo una buena cantidad de títulos, aunque podría decirse que es mejor recordado por el triunfo de Damon Hill en 1996 y el comentario que acompañó el momento en que cruzó la línea en Suzuka. “Y tengo que parar porque tengo un nudo en la garganta”.

PROBANDO EL ROJO

A medida que se acercaba el cambio de milenio, muchas personas estaban probando cosas nuevas antes de que comenzara la década de 2000.Bueno, en Williams pensaron en probar el rojo. La verdad es que Rothmans International eligió promocionar su marca australiana, Winfield, en los autos de 1998 y 1999, diciendo adiós al azul que habían tenido desde el ’85. Llegó una librea roja, blanca y dorada que todavía trae opiniones encontradas hasta el día de hoy.

VOLVER A AZUL Y BLANCO

El cambio de milenio trajo consigo el inicio de una colaboración de seis temporadas con BMW. También les vio acomodarse en una carrera de máquinas con librea azul marino y blanca. Temporada tras temporada, el diseño cambiaría pero los dos colores base seguirían siendo los mismos. El amanecer de la era híbrida trajo una sacudida al diseño; un acuerdo con Martini trajo consigo sus colores de carrera reconocibles al instante que han adornado autos deportivos, autos de turismo y autos de rally a lo largo de los años.

Hoy en día

El diseño que vio en el FW44 del año pasado fue una evolución de la nueva marca que han implementado como equipo . Ed Scott, Jefe de Diseño Creativo, guió a través del proceso durante la pretemporada del año pasado.“El viaje que ha tenido lugar ha sido bastante detallado y comenzó a principios de 2021.“Esencialmente, trabajamos muy de cerca con la junta senior, los equipos más amplios dentro de Williams y nuestros socios para crear el auto que ahora ves en la pista”. Una de las partes más llamativas del diseño del FW44 fue el patrón de diamantes que, como compartió Ed, “es parte de nuestra nueva marca y está integrado en el tejido de la identidad de Williams.“Esencialmente, es una evolución de algunos puntos de contacto diferentes dentro de la marca original. El patrón de diamantes tiene un contexto histórico con sentimientos premium y de lujo”.

¿Qué traerá el 2023?

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