Hagan juego señores!. Esto empieza a animarse, esta semana van a dar comienzo las presentaciones de los nuevos monoplazas de la temporada 2023. Haas presenta hoy mismo su nueva librea, que según circula por internet se espera posea una apariencia nueva dado la reciente incorporación del nuevo patrocinador MoneyGram.

y este mismo viernes la escudería de la bebida energética presentará su nuevo RB19 en Nueva York, algo que ya se vió en el pasado con Pérez el año pasado o Vettel paseando el Redbull en 2012 por la gran manzana. La cuestión que se plantea ahora es el porqué de esta elección, un hecho que como vamos a ver no resulta baladí y se dan una serie de circunstancias que han ayudado la elección de esta ciudad.  

			© Getty Images / Grupo de contenido de Red Bull

En los últimos años, la popularidad de la Fórmula 1 se ha disparado en los EEUU y de hecho, el principal patrocinador de los de Milton Keynes, no hay que olvidar que es la importante empresa de software estadounidense Oracle. Aunque la sede de Oracle está en Texas, la distancia es más corta que si el equipo lanzara el RB19 en el Reino Unido, con lo que sus directivos pueden asistir al evento más fácilmente.

Sabiendo que en 2022 Redbull se limitó a realizar un showcar, otra pregunta que surge es si revelarán esta vez su auto real de 2023, faltan tres semanas para los test de pretemporada y es costoso enviar al otro lado del charco el monoplaza terminado.

Pero la razón que se rumorea es la principal para esta presentación en NY es la introducción de la nueva unión con Ford, pues el fabricante de automóviles americano cuenta para RedBull en la nueva era del motor que se introducirá en la F1 en 2026.

			© XPB

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.