Empezó 2023 y ya estamos de nuevo asistiendo a noticias acerca de las fechas de las presentaciones de monoplazas de las diferentes escuderías así como las fechas de los entrenamientos donde los pilotos pueden volver a su normalidad al tiempo que preparan la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 5 de marzo.

El mes que viene dará comienzo toda esta actividad en una fecha que todos los equipos conocen bien, el 23 de febrero, día en el que pondrán en pista su nuevo Fórmula 1 por primera vez, dejando atrás los ‘filming days’ y otros espectáculos.

La novedad de estos test de pretemporada es el lugar elegido, no será Barcelona sino en el circuito Internacional de Sakhir en Bahréin, donde tendrá lugar el debut de la temporada, desarrollándose únicamente a lo largo de tres jornadas: del jueves 23 al sábado 25 de febrero.

Un escaso tiempo para evolucionar los monoplazas desde esos test de pretemporada hasta el inicio del curso. Es por eso que en el caso del español Fernando Alonso, quiso no perder oportunidad alguna de ir contactando con su nueva escudería, Aston Martin, cuando se puso a los mandos ya el mes pasado en los test de Abu Dhabi probando el monoplaza que hasta entonces había pilotado Vettel, bajo su dorsal 14 como única referencia.

Así pues, dispuesto a no perder tiempo y aprovechar oportunidades, al tiempo que el equipo evoluciona en Silverstone el futuro AMR 23, el asturiano conducirá de nuevo el monoplaza de la temporada pasada los días 7 y 8 de febrero, en unos test organizados por Pirelli en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en los que probará los compuestos de la nueva temporada del suministrador único de ruedas de la Fórmula 1.

Ese corto espacio de tiempo entre test de pretemporada e inicio del mundial hace que otros pilotos también se sumen a estos test como son George Russell y Lewis Hamilton de Mercedes, quienes también pasarán por tierras gaditanas.

Ahora, mientras en Silverstone el equipo comandado por Dan Fallows da cuerpo y alma al futuro AMR 23 de la próxima temporada, Fernando Alonso volverá a tener una oportunidad real de familiarizarse con el equipo y el monoplaza de la temporada pasada, los días 7 y 8 de febrero, en unos test organizados por Pirelli, en los que se dispondrá al igual que hizo en Abu Dhabi, a probar los compuestos de la nueva temporada del suministrador único de ruedas de la Fórmula 1.

Esta segunda oportunidad a los mandos de un Aston Martin y en compañía del equipo que trabajará con él en los próximos meses y en las próximas temporadas, contará con la peculiaridad de que tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Pista andaluza en la que hasta hace no mucho tiempo se disputaban jornadas oficiales de pretemporada de Fórmula 1, y que todavía sigue siendo utilizada por los equipos para ocasiones como esta.

Prueba de ello es que Fernando Alonso no estará solo en estas sesiones, puesto que el equipo Mercedes, con George Russell y Lewis Hamilton también pasarán por tierras gaditanas con vistas a unos días de test en las mismas condiciones que el recién incorporado a Aston Martin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.