La temporada pasada Red Bull consiguió su doblete de campeonatos desde 2013, su piloto principal rompió el récord con 15 carreras ganadas durante la temporada, por otra parte, el equipo consiguió un récord con los puntos conseguidos en una temporada.

En la temporada 2023, Red Bull deberá de defender los títulos conseguidos en la temporada pasada, debemos recordar que el equipo tiene una sanción en las pruebas de aerodinámica por incumplir el tope presupuestario en la temporada 2021.

Mercedes hizo progresos significativos en su monoplaza en la segunda mitad de la temporada, mientras que Red Bull fue dominante, ganando 10 de las 11 carreras de la segunda mitad. Ferrari, por otra parte, tuvo un comienzo significativo, pero, conforme fue avanzando la temporada, sus falta de fiabilidad les jugó a la mala, perdiendo su lucha por el primer lugar del campeonato, tanto de pilotos, como de constructores.

«Ferrari no estará descansando, estará solucionando sus áreas débiles. Han tenido un par de problemas de fiabilidad. Cometieron un par de errores en el muro de boxes. Así que volverán (a la pelea)». 

«Y, por supuesto, Mercedes empezó con un coche que estaba muy lejos del ritmo, y evolucionó hasta el punto de ganar la penúltima carrera». 

«Sabes que estarán ahí. Así que va a ser un año duro, seguro». 

Adrian afirmó que Red Bull puede estar «orgulloso» de lo que ha conseguido con el RB18, ya que se ha centrado en garantizar que haya un margen decente para el desarrollo, algo evidente cuando se distanció de Ferrari en la segunda mitad del año. 

«Nos centramos en tratar de tener bien los elementos fundamentales, tener un paquete correcto que incluyera la suspensión delantera y trasera, la disposición del monocasco, la disposición de los radiadores y así sucesivamente», dijo Newey. 

«Así tendríamos un paquete que, aunque no empezara siendo el coche más rápido, pudiéramos desarrollar a lo largo de la temporada». 

«En los entrenamientos de pretemporada, estábamos un poco preocupados antes de llegar allí, así que ya habíamos investigado mucho y sabíamos más o menos lo que teníamos que hacer para mejorarlo». 

«Cuando pusimos el paquete de la carrera uno en Bahréin, justo antes de la carrera, eso nos catapultó de estar definitivamente detrás de Ferrari hasta un nivel más parejo, digamos». 

«El coche tenía algunos puntos débiles en la primera mitad de la temporada. Todavía tenemos algunos puntos débiles, por supuesto. Pero redujimos esas debilidades, y ciertamente para la segunda mitad, entonces tuvimos un paquete totalmente competitivo.» 

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