Aston Martin se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en anunciar la fecha de lanzamiento de su nuevo monoplaza para 2023 que pilotarán Alonso y Stroll.

Aún no ha empezado el nuevo año pero los equipos ya están trabajando arduamente en los preparativos pues los nuevos autos han estado en desarrollo durante meses.

Y Aston Martin han sido son los primeros en anunciar cuándo el mundo podrá ver por primera vez a su nuevo bólido, con las cubiertas listas para quitarse del automóvil, que se llamará AMR23, el lunes 13 de febrero a las 7 p.m. GMT.

El lanzamiento se llevará a cabo en la base del equipo en Silverstone, donde continúa el trabajo en la nueva sede que el propietario, Lawrence Stroll, espera que ayude a impulsar al antiguo equipo de Racing Point al frente de la parrilla y, finalmente, al campeonato, aunque De la Rosa ya se ha encargado de matizar indicando que no será hasta probablemente 2025 cuando se pueda luchar al 100%.

Aston Martin terminó séptimo en el campeonato de constructores en las últimas dos temporadas, y espera dar un gran paso adelante en 2023, especialmente con una gran cantidad de personal nuevo en el equipo, incluido el nuevo director técnico Dan Fallows, quien fue recuperado de Red Bull.

El AMR23 será el primer Aston Martin pilotado por Fernando Alonso, y el dos veces campeón del mundo se unirá al equipo tras su paso de dos temporadas en Alpine.

Por su parte El piloto de Aston Martin, Lance Stroll, elogió el intenso trabajo de desarrollo del equipo durante la temporada 2022 después de que se convirtieron en habituales de los puntos sobre todo en la segunda parte de la temporada.

Imola fue la primera puntuación del equipo en 2022, pero se convirtieron en contendientes regulares entre los 10 primeros en la segunda mitad de la temporada, igualando en punto al final con Alfa Romeo, introduciendo mejoras significativas en España.

“Bueno, creo que realmente tuvimos problemas a principios de año”, dijo Stroll. “Creo que estábamos muy por debajo del ritmo a principios de año, pero los muchachos han hecho un gran trabajo mejorando el auto. Ya sabes, presentamos un nuevo paquete en… ¿era Barcelona? Eso fue como el comienzo del cambio.

“Y luego, a partir de ahí, creo que hemos desarrollado mucho el auto a lo largo del año. Y como dije, desde las vacaciones de verano, creo que hemos estado en una posición mucho más competitiva. Pasamos de estar constantemente… la mayor parte del tiempo fuera de una posición para sumar puntos a un ritmo puro, y luego, desde las vacaciones de verano, a menudo hemos estado en posiciones para sumar puntos”.

El piloto canadiense instó a su equipo a continuar con su impulso positivo en 2023,“Creo que los muchachos han hecho un gran trabajo mejorando el auto. Definitivamente hemos… dado grandes pasos en la dirección correcta. Y se trata simplemente de… continuar en esa dirección, realmente, en el futuro”, agregó Stroll.

Stroll admitió que Aston Martin no había capitalizado del todo todas sus posibilidades de sumar puntos en 2022, ya que el equipo sufrió un doble retiro en Italia y otro DNF en los Estados Unidos antes de perder los puntos en México.

Sin embargo, estos fueron seguidos por puntajes en Sao Paulo y Abu Dhabi, que pusieron al equipo al mismo nivel que Alfa Romeo pero por detrás en el campeonato de constructores .

CARA A CARA: ¿Qué pilotos salieron victoriosos en la batalla de los compañeros de equipo de 2022?

“Creo que se trata de tener… carreras limpias. Quiero decir, cuando miro hacia atrás en las últimas carreras, creo que perdimos la oportunidad de obtener puntos, como en Austin, ambos autos lo estaban haciendo bien… y luego tuve un accidente y luego Seb tuvo un problema con la parada en boxes.

“Así que perdimos muchos puntos allí. Y, ya sabes, creo que en realidad solo se trata de ser competitivo. Y luego, si somos rápidos y competitivos, solo se trata de capitalizar y, ya sabes, sumar puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.