Mercedes acaba de confirmar que Mick Schumacher asumirá el papel de piloto de reserva para 2023, tras su salida de Haas.

El campeón de F2 de 2020, Schumacher, disputó las dos últimas temporadas con Haas, pero ha sido sustituido para 2023 por el también alemán Nico Hulkenberg. Como ya anunciamos en anteriores posts, la salida de Schumacher del equipo estadounidense le permitía pocas opciones al hijo de Michael quien se ha visto avocado a aceptar la oferta que le lanzó el jefe de Mercedes, Toto Wolff, gracias a los vínculos de su familia con Mercedes: Michael, el padre siete veces campeón de Mick, compitió para Mercedes en autos deportivos y DTM antes de convertirse en piloto de F1 y finalmente terminó su carrera en Silver Arrows en un período de tres años entre 2010 y 2012, mientras que el tío de Mick, Ralf, y el primo David también han corrido para Mercedes en varias categorías.

Hablando de la confirmación de que Schumacher asumiría el papel de reserva de Mercedes tras alguna de ls vancates producidas con la marcha de De Vries y Vandoorne para el próximo año – Wolff dijo: “Mick es un joven piloto talentoso y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Todas estas son cualidades importantes, y estamos emocionados de que nos ayude a desarrollar el W14.

«También sabemos que con dos años de experiencia compitiendo en Fórmula 1 en su haber, estará listo para subirse al auto en poco tiempo para reemplazar a Lewis [Hamilton] o George [Russell], en caso de que surja la necesidad».

Schumacher agregó sobre su nueva posición: «Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 como su piloto de reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a su desempeño en este entorno tan competitivo y profesional».

«Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto y todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo tan fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero absorber más conocimiento y poniendo todo mi esfuerzo en beneficio del equipo Mercedes».

Se pensó que Daniel Ricciardo podría asumir el papel de reserva de Mercedes el próximo año, antes de que en noviembre se confirmara que el australiano regresaba a Red Bull con el que ganó siete de sus ocho Grandes Premios como tercer piloto para 2023.

Volver a la parrilla para 2024 será difícil, pero la experiencia que obtendrá al trabajar con el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, el ganador de la carrera George Russell y uno de los equipos más dominantes de la F1 solo servirá para mejorar sus credenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.