La noticia de la retirada de Capito al frente de Williams no era tan esperada pero la llegada de Vasseur al equipo Ferrari era un secreto a voces y así acaba de producirse oficialmente.

Antes de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, Williams Racing anuncia que, después de dos años al frente del equipo con sede en Grove como director ejecutivo y director del equipo, Jost Capito se hace a un lado. El director técnico FX Demaison dejará su cargo tras incorporarse en 2021.

Jost Capito: «Ha sido un gran privilegio liderar Williams Racing durante las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo. Espero ver al equipo mientras continúa en su camino hacia el éxito futuro».

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital: «Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de revivir Williams Racing. Estamos agradecidos de que Jost pospusiera su retiro planeado para tomar en este desafío y ahora pasará las riendas para la siguiente parte de este proceso por etapas. También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro a medida que avanza».

Por su parte, Ferrari ha designado a Fred Vasseur como director del equipo, y el jefe de Alfa Romeo y el director ejecutivo de Sauber Motorsport reemplazará a Mattia Binotto, quien renunció el pasado mes,siendo Vasseur sus sustituto a partir de enero de 2023.

Vasseur, quien llevó a Alfa Romeo al sexto lugar en constructores este año, ha conseguido el mejor resultado del equipo en una década, ha sido desde el primer momento la primera opción de Ferrari para reemplazarlo.

Vasseur aporta más de dos décadas de experiencia en automovilismo, incluido un período como jefe de equipo en Renault durante la campaña de 2016.

Hablando de la designación, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada”.

Vasseur agregó: “Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de por vida por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí. Espero trabajar con el talentoso y verdaderamente apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros Tifosi en todo el mundo”.

GP de Bélgica 2019

Finalmente McLaren Racing anuncia que Andrea Stella pasará de Director Ejecutivo de Carreras a Director de equipo de F1 con efecto inmediato. Andreas Seidl dejará el equipo y luego pasará a otro desafío.

Andrea tiene una gran experiencia en F1 y ha demostrado su éxito tanto dentro como fuera de la pista. Ha sido un miembro clave del equipo McLaren F1 desde 2015, trabajando como Jefe de Operaciones de Carrera, Director de Rendimiento y desde 2019 como Director Ejecutivo de Carreras. Andrea comenzó su carrera con 15 años en Ferrari, incluso como ingeniero de rendimiento para Michael Schumacher y Kimi Räikkönen (2002-2008) y luego como ingeniero de carrera para Räikkönen y Fernando Alonso (2009-2015). Andrea tiene una licenciatura en Ingeniería Aeroespacial y posteriormente completó un doctorado en Ingeniería Mecánica.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, dijo:

“Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1. Su paso a este puesto es un gran ejemplo de la fuerza profunda que tenemos en nuestro equipo, y estoy emocionado de trabajar más de cerca con él con un enfoque conjunto en ascender en la parrilla y ganar carreras.

“Realmente disfruté trabajar con Andreas. Ha brindado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento de F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso que nos dio tiempo para planificar en consecuencia”.

Andrea Stella, nuevo director del equipo de F1, McLaren Racing, dijo:

“Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa de ser parte del equipo McLaren F1. Estoy agradecido con Zak y los Accionistas por su confianza en mí y con todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1. Somos realistas acerca de la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar de cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje”.

Andreas Seidl, ex director del equipo de F1, McLaren Racing, dijo:

“Me uní a McLaren en 2019 y disfruté mucho trabajar con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados, y siempre tendré buenos recuerdos, con Monza como un punto culminante personal y profesional. El equipo está en una gran trayectoria y me gustaría agradecer a todos por su apoyo, confianza y compromiso. Gracias a Zak ya los accionistas por comprender mi decisión personal de pasar a otro desafío. Le deseo a Andrea y al equipo todo lo mejor para el futuro”.

El círculo se cierra con la contratación de Seidl por Sauber, como director ejecutivo al causar baja Vasseur.

El alemán se une al equipo con sede en Suiza en un movimiento influenciado por la reciente compra estratégica de Audi en el equipo antes de su entrada en la F1 en 2026.

Seidl trabajó anteriormente en Sauber en la década de 2000 cuando el equipo estaba bajo la égida de BMW, y habló de su alegría por regresar a Hinwil.

«Es genial unirme a Sauber Group a partir de enero: este es un equipo con una rica historia en la Fórmula Uno y una organización que conozco muy bien desde que trabajé y viví en Hinwil durante cuatro años», dijo Seidl.

“Estoy ansioso por unirme al equipo y trabajar con todos los colegas de Sauber en los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado juntos. Quiero agradecer a todos en Sauber por su elección: espero devolverles su confianza con mi trabajo. ”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.