A lo largo de la temporada has podido ir viendo los resultados de los Power Rankings de cada carrera. Las distintas posiciones que han ganado los pilotos en los rankings han arrojado el resultado final de los Power Rankings, del cual Max Verstappen ha salido ganador.

Max Verstappen 8.8 puntos

Según los jueces encargados de hacer los rankings: Max batió récords camino a su segundo título, con 15 victorias y 454 puntos en 22 fines de semana. Obtuvo solo 25 puntos en sus primeras tres carreras después de abandonos en Bahrein y Australia, pero luego obtuvo 34 en Imola Sprint y Grand Prix. Hungría y Bélgica fueron dos unidades destacadas del campeón electo, que comenzó una racha ganadora de Francia a México y selló la temporada al llegar a la P1 en Abu Dabi.

Charles Leclerc 8.2 puntos

Leclerc comenzó la temporada con una victoria en Bahrein y luego volvió a ganar en Australia. Sus esperanzas de título parecían brillantes, pero resultó que obtuvo solo una victoria más en todo el año, en Austria. El piloto monegasco se retiró en España, frustrado por acabar cuarto en casa y volvió a retirarse en Bakú. Los resultados decepcionantes en Canadá y Gran Bretaña avivaron su ira una vez más y después de Austria, se quedó fuera del Gran Premio de Francia. Siguieron cinco podios consecutivos y selló el segundo lugar en la clasificación con P2 en Abu Dabi, opinaron los expertos.

George Russell 7.8 puntos

El jurado comentó que George con P4 en la carrera inicial, quedó claro de inmediato que la primera temporada de Russell en Mercedes no sería el tipo de año dominante al que anteriormente el equipo había tenido. Se las arregló para ganar podios en Australia, España y Azerbaiyán con nueve resultados consecutivos entre los cinco primeros hasta que se retiró en un accidente en la vuelta 1 en Silverstone. Los cinco primeros llegaron una vez más, con podios en Francia, Hungría, Holanda e Italia, pero Singapur fue el punto más bajo de él y del equipo. Sao Paulo presentó un respiro ya que Russell lideró un impresionante doblete de Mercedes y, por supuesto, obtuvo la primera victoria de su carrera, y en una temporada en la que su compañero de equipo Hamilton no logró una victoria por primera vez en sus 16 años de F1 carrera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.