La Fórmula 1 ha revelado los lugares que albergarán los seis fines de semana de F1 Sprint durante la campaña de 2023, duplicando así los tres realizados en las dos últimas temporadas.

En 2023, la clasificación Sprint se disputará en Azerbaiyán (Baku Street Circuit), Austria (Red Bull Ring), Bélgica (Spa-Francorchamps), Qatar (Losail Circuit), Estados Unidos (Circuito de las Américas) y Sao Paulo (Interlagos).

Interlagos continúa como sede de Sprint después de ser el anfitrión en 2021 y 2022, mientras que Red Bull Ring también presentó el formato revisado la temporada pasada. Silverstone, Monza e Imola son los otros lugares que han albergado Sprints en el pasado.

Sedes y fechas de F1 Sprint para 2023

Gran PremioCircuitoFecha
AzerbaiyánCircuito callejero de Bakú28-30 de abril
Austriaanillo de toro rojo30 de junio – 2 de julio
BélgicaSpa-Francorchamps28-30 de julio
KatarCircuito Losail06-08 de octubre
Estados Unidoscircuito de las americas20-22 de octubre
Sao PauloInterlagos3-5 de noviembre

La selección de 2023 se produce tras la investigación de las pistas más adecuadas para el formato, incluidas las posibilidades de adelantamiento, las carreras cerradas y las secciones de alta velocidad, y está diseñada para garantizar una acción competitiva en la pista durante los tres días de los fines de semana de Gran Premio seleccionados.

El presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, dio la bienvenida al aumento de tres a seis eventos para el próximo año.

“Hemos visto una reacción enormemente positiva a los eventos de F1 Sprint durante los primeros dos años de su funcionamiento, y estamos ansiosos por traer aún más acción a los fans con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primer F1 Sprint de EE. UU. en Austin. »

“La introducción del F1 Sprint ha creado un fin de semana de carreras que incluye tres días de acción de carreras competitivas y brinda más entretenimiento a los fanáticos del deporte, así como un valor adicional para las partes interesadas clave, incluidos los equipos, las emisoras, los socios y las sedes anfitrionas”.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, agregó: “Tras la sólida colaboración entre la FIA y la FOM, y la aprobación del Consejo Mundial del Deporte del Motor, nos complace revelar los seis eventos de Sprints para la temporada 2023. Esperamos con ansias esta emocionante incorporación al calendario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.