Tras completar 97 vueltas en un monoplaza AMF1la semana pasada en el circuito de Yas Marina, el bicampeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha dado su impresión inicial del equipo y el AMR22.

«Me siento honrado de estar aquí para conducir para una marca tan icónica».

«Tenía muchas ganas de hoy. Fue una experiencia muy bonita: un día muy especial tener un primer contacto con el coche, acostumbrarme al equipo y al coche, conocer a todos los mecánicos, los ingenieros y tratar de recordar muchos nombres nuevos en poco tiempo.

«Nada me sorprendió realmente: el auto se estaba comportando bien. Dimos 97 vueltas sin ningún problema».

«Hubo mucho que pudimos sacar de hoy. Por ejemplo, el asiento no era perfecto porque tengo un poco de dolor en diferentes lugares, así que tendremos que hacer uno nuevo cuando tengamos un poco más de tiempo».

«Además, los controles en el volante, el volumen de la radio, todas estas pequeñas cosas que tenemos que hacer perfectas. Siempre es importante arreglarlas lo antes posible para que puedas concentrarte en el auto».

fernando alonso

«Necesitamos trabajar duro este invierno, incluidas muchas horas en el simulador, aprendiendo todos los controles y procedimientos del volante: son muy diferentes en comparación con lo que estoy acostumbrado. Tengo que practicarlos hasta que se vuelvan automáticos, en mi cabeza, en mis dedos, así llego a Bahrein al 100%.

«El automóvil del próximo año será muy diferente en comparación con este, por lo que cualquier comentario que obtenga de este no es realmente relevante para cuando conduzcamos el AMR23.

«Pero vi algunas filosofías diferentes sobre la configuración del automóvil, el desarrollo del automóvil y la gestión de la unidad de potencia. Hay muchas cosas de las que obtienes retroalimentación inicial; tendremos que sentarnos e intentar sacar lo mejor de todo.

«Puedes sentir la energía en el equipo y lo motivados que están todos. No puedo esperar al próximo año. Sentí una atmósfera muy especial en el garaje».

Por su parte, Mike Krack, quien dirige en la escudería y «jefe» del asturiano se muestra muy optimista y comenta que su llegada esta generando una ‘chispa’ positiva dentro del equipo.

Tras el anuncio de retiro de Sebastian Vettel y la confirmación inmediata de Alonso como piloto de Aston Martin para 2023, se le preguntó a Krack sobre el impacto que tendría Alonso en el equipo con sede en Silverstone, y este lo puso como ejemplo de determinación con la madurez de los 41 años del nano.

«Creo que con Fernando, siempre sostengo esta imagen del Gran Premio de México, sobre su frustración por no haber terminado séptimo». Este es un ejemplo de dedicación y motivación.»

«Entonces, si tienes a alguien con esta pasión y ganas de ganar, creo que tiene un impacto en el equipo, y podemos verlo claramente».

«Todo el mundo estaba muy contento de tener a este tipo en el coche el martes pasado, así que creo que encendió otra chispa, desde su propia pasión y deseo de ganar, en el equipo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.