Mientras se piensa aceptar la propuesta para ser alto directivo que le ha ofrecido REB BULL, el cuatro veces campeón Sebastian Vettel se va a centrar en breve en la preparación de la Carrera de Campeones de 2023 después de retirarse de la Fórmula 1 a principios de este mes. Valteri Bottas también probará este año compartiendo equipo con el bicampeón Mika Hakkinen.

Vettel, quien cerró su época en la F1 en Abu Dhabi hace pocos días, participará en el próximo Race Of Champions junto a Mika Hakkinen, Johan Kristoffersson, Jamie Chadwick o Bottas.

El evento se llevará a cabo el 28 y 29 de enero en el resort Pite Havsbad de Suecia, cerca del Círculo Polar Ártico, donde los pilotos evaluarán sus habilidades todoterreno en la Copa de Naciones de la República de China y la competencia individual Race Of Champions.

«No puedo pensar en un lugar mejor para mi primera carrera después de retirarme de la Fórmula 1 que Race Of Champions», dijo Vettel. “Esta será mi undécima aparición y sigo regresando porque es un evento especial y muy divertido. No tengo mucha experiencia en carreras sobre nieve y hielo, por lo que fue un gran aprendizaje en Suecia a principios de este año, y una sorpresa muy agradable llegar a la final individual contra Sebastien Loeb.

“Ahora estoy ansioso por volver y darle otra oportunidad a las carreras sobre hielo al estilo de la República de China y, con suerte, ayudar al equipo de Alemania a ganar otro título de la Copa de Naciones de la República de China”.

Sin título-1.jpg

Por su parte la tricampeona de las W Series Jamie Chadwick y miembro de Williams Driver Academy, también regresará al evento.

“Tener la oportunidad de conducir sobre nieve y hielo es increíble”, dijo, “y hacerlo en Race Of Champions lo hace aún más especial. Mi debut en la República de China este año fue un momento en el que me pellizqué para estar entre tantos grandes del automovilismo, así que estoy encantada de volver.

“Es muy divertido e incluso me sorprendí a mí misma al ganar un par de carreras, ¡aunque pronto descubrí que no se necesita mucho para terminar en un banco de nieve!”

Vettel fue subcampeón en la República de China de 2022 y ganador absoluto del evento de 2015 que se llevó a cabo en Londres, mientras que Hakkinen también hará su segunda aparición en 2023.

«Hice mi primera aparición en Race Of Champions a principios de este año y estoy encantado de volver», dijo el dos veces campeón de F1. “Este evento tiene un gran ambiente, es fantástico encontrarse con tantos grandes pilotos y todos en la organización hacen un gran trabajo. He hecho el Rally Ártico varias veces, así que al menos he conducido antes sobre hielo. Aquí está la esperanza de que pueda ayudarme esta vez…»

En este mismo evento estará presente el piloto de Alfa Romeo F1, Valtteri Bottas, quien a pesar de estar listo para debutar en este 2022 se retiró días antes de la competencia. Esta temporada ha planeado nuevamente competir junto a su compatriota y dos veces campeón de F1 Mika Hakkinen en la Copa de Naciones de la República de China el 28 de enero y la Carrera de Campeones individual el 29 de enero.

«Tengo muchas ganas de poder hacer mi debut en Race Of Champions por fin», dijo Bottas. «He visto el evento en la televisión durante muchos años y estuve tan cerca de competir el año pasado que tuve que retirarme en el último minuto. Fue difícil ver a todos divertirse tanto tirando sus autos sobre la nieve y el hielo en Suecia, así que me alegro de unirme a ellos en Pite Havsbad en enero.

«También estoy encantado de poder asociarme con Mika Hakkinen para el equipo de Finlandia en la Copa de Naciones de la República de China. Me he convertido en un buen amigo de Mika a lo largo de los años, pero será un placer especial poder competir junto a él».

«Ambos hemos participado en el Artic Rally varias veces, así que esperamos que eso pueda ayudarnos a vencer a nuestros vecinos nórdicos, y a todos los demás. Entonces tendremos que dejar de lado nuestra amistad e intentar vencernos en la carrera individual de campeones. Pase lo que pase, estoy seguro de que ofreceremos un gran espectáculo para todos los fans que lo vean en la pista y en todo el mundo».

Hakkinen agregó: “Es genial que Valtteri se una a nosotros en la Carrera de Campeones en enero. Esperaba unirme a él para el equipo de Finlandia el año pasado, así que todo lo que puedo decir es: ¡más vale tarde que nunca! Puedo asegurarle que Race Of Champions realmente es tan divertido como parece y que correr en la nieve y el hielo es genial.

“Como ambos crecimos en el único país que es aún más frío que Pite Havsbad, deberíamos tener una oportunidad. ¿En cuanto al secreto del éxito? Podría decírselo a Valtteri antes de la Copa de Naciones de la República de China, pero solo si promete haberlo olvidado para la carrera individual del día siguiente…”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.