Tras las pruebas de ajuste de asiento en la jornada de ayer, fernando alonso ha comenzado su andadura con la escudería británica y por el momento ha empezado con buen pie marcando en estas primeras horas en los test de Pirelli el tercer mejor registro con los compuestos que se utilizarán en 2023.

Ataviado con mono negro y un casco con motivos de cebra dado su vigente contrato con el equipo Alpine, además de pilotar un monoplaza solo con su dorsal 14 y virgen de publicidad, el asturiano está demostrando tras las primeras cuatro horas, que sigue con muchas ganas y hambre de batalla. Ha realizado más de 90 vueltas registrando ese tercer mejor tiempo, solo superado por los ferrari de Leclerc y Schwartzman.

Recordemos que el nuevo monoplaza se verá en febrero del próximo año e incluirá la primera evolución del reglamento con efecto suelo, con el que se espera esa mejora que permita saltar del 7 puesto en el que han concluido este año a liderar el mediocampo. En esta mañana Alonso está compartiendo pista con el ganador de la F2, el brasileño Felipe Drugovich, quien será piloto de prueba de Aston Martin para la próxima temporada. 

Por otro lado, el sustituto de Alonso en Alpine, Gasly solo ha podido ser 5 a tres décimas del asturiano en el monoplaza pilotado por el español en este 2022.

1º LEC 1:25.383

2º SHW 1:26.067

3º ALO 1:26.312

4º PER 1:26.333

5º GAS 1:26:555

6º BOT 1:26:709

7º NOR 1:26:890

8º DR 1:27:053

9º ALB 1:27:369

10º LAW 1:27:490

Al terminar Alonso ha comentado: «Soy mucho más optimista ahora que cuando fiché por Aston Martin».

«Estaba feliz en un 90 por ciento, [luego] cuando comenzaron a mejorar y terminaron la temporada en lo alto, estaba al 100 por ciento. Esta mañana, estaba al 100 por ciento».

«La sensación que tengo hoy en el garaje con los muchachos y el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingeniería aquí es sobresaliente. Así que estoy muy, muy feliz».

«Cuando me dijeron el kilometraje del motor ayer por la noche, ¡me preocupé porque dije que ese número es muy alto para mis estándares! Pero dimos 97 vueltas [sin] ningún problema».

El embajador del equipo de Aston Martin, Pedro de la Rosa, ha estado presente y Alonso ha mencionado que a ambos les ha recordado el auto verde la prueba que hicieron con Jaguar en 2002.

«Entramos juntos al garaje esta mañana y vimos el auto verde». «Ambos dijimos que esto es exactamente como Jaguar en 2002, pero seguro que este es un proyecto completamente diferente».

«Hay cosas pequeñas y la mayoría de ellas son la comodidad, no es realmente el equilibrio en sí o el comportamiento del automóvil. «Me sorprendió gratamente con todo, pero el auto de este año no está ni cerca de lo que correremos el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.