Se cierra así todas las alineaciones de equipos para la próxima temporada, con la confirmación por parte de Williams Racing que Logan Sargeant competirá para el equipo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023.

El estadounidense de 21 años obtuvo suficientes puntos en la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dabi para calificar para una Superlicencia y fue coronado novato del año después de terminar su temporada de F2 con Carlin en P4 con 148 puntos, dos victorias y varia apariciones en podio. “Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams Racing”, compartió el de Florida. “Muchas gracias a todas las personas de Williams Racing y Dorilton Motor Sports por el apoyo que me han brindado desde el día en que me uní al equipo por primera vez en el Gran Premio de Estados Unidos de 2021.“Ser parte de Williams Driver Academy durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo.

“Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla”. El piloto de Williams Academy completa la alineación del equipo para la temporada 2023 junto a Alex Albon y se convierte en el primer corredor de Estados Unidos en competir en Fórmula 1 desde 2015.

Jost Capito, CEO y director del equipo, se complace en haber asegurado su alineación de pilotos para 2023.“Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de calificar para una súper licencia luego del último evento de F2 de la temporada en Abu Dhabi”, compartió.

“Desde que se unió a nuestra Driver Academy a fines de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó. “Ha tenido una sólida temporada de novato en la Fórmula 2, y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él”.

“Ver a un piloto de la Academia subirse a nuestro asiento de F1 es una motivación para todos los demás pilotos de la Academia y demuestra la legitimidad del programa y la plataforma que ofrece. “No solo lo estamos preparando en la pista, sino que trabajaremos duro durante el invierno fuera de la pista para asegurarnos de que esté en la mejor posición posible para comenzar 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.