• Max Verstappen se ha impuesto en la cita definitiva de 2022 por delante de Charles Leclerc y Sergio Pérez. Los tres han cruzado la línea de meta calzando neumáticos P Zero Blancos.
  • El GP de Abu Dabi se ha celebrado bajo un cielo parcialmente nuboso y unas temperaturas de asfalto que han rondado los 31,4 y los 34,4ºC, similares a las de la jornada de clasificación.
  • Los equipos han desplegado una gran variedad de estrategias. Siguiendo los datos acumulados en las dos jornadas anteriores, 11 pilotos han optado por dos detenciones y 8 se han decantado por la opción más conservadora a una parada.
  • Red Bull ha seguido ambos caminos con sus dos pilotos, ambos presentes en el podio. Verstappen se ha detenido en la vuelta 20 para cambiar los P Zero Amarillos por el compuesto duro, mientras Pérez ha parado dos veces (giros 15 y 33), optando por dos stints con el P Zero Blanco tras iniciar con el Amarillo.
  • Lando Norris (McLaren) ha marcado la vuelta rápida en el 44º paso por meta con un crono de 1:28.391 y equipando goma media. El stint más largo con el duro ha sido para Pierre Gasly, que ha acumulado 43 vueltas tras arrancar con el P Zero Rojo

La mayoría de pilotos han tomado la salida con el compuesto medio. Gasly ha sido el único en arrancar con el blando, mientras Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Kevin Magnussen (Haas) han iniciado con el duro.
Algunos equipos han dividido sus estrategias, en atención a la mínima diferencia en tiempo total de carrera entre las opciones a una y dos paradas en las simulaciones. Tal ha sido el caso de Mercedes, que ha tenido a George Russell parando dos veces (medio-duro-medio) y Lewis Hamilton sólo una (medio-duro), aunque el inglés se ha debido retirar a pocas vueltas de la conclusión.
Ferrari también ha seguido un camino idéntico. Carlos Sainz ha parado dos veces (medio-duro-duro) y Leclerc solo una (medio-duro).

Según Mario Isola: “Abu Dabi ha proporcionado un final valioso a esta excepcional edición del mundial de Fórmula 1. El orden final de la cita de Yas Marina lo han determinado las elecciones estratégicas con los neumáticos, una nueva demostración de cómo el trabajo de Pirelli ha ayudado a hacer de este campeonato tan competitivo y convincente. Como ya esperábamos, hemos visto tácticas a una y dos paradas en carrera. En líneas generales, la degradación ha sido menor que el viernes, lo que ha permitido alargar más los stints. El compuesto del domingo ha sido, indudablemente, el duro, y ha sido el que ha conducido a la mayoría de corredores a la bandera a cuadros. Finalizado el GP, el martes será el día Pirelli, jornada en la que todos los equipos podrán probar los neumáticos de 2023 por primera vez. Aunque los monoplazas no serán los mismos que competirán la próxima temporada y su configuración no está todavía optimizada a las nuevas gomas, las escuderías podrán recabar información valiosa con los tres compuestos más blandos –los idóneos para este circuito– y el nuevo C1”.

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