Se ha anunciado que a partir de 2023, la Fórmula 1 lanzará una categoría de pilotos exclusivamente femenina, la F1 Academy, para ser plataforma de lanzamiento de jóvenes pilotos que consigan alcanzar cotas superiores como la Serie W, Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3.

La serie constará de cinco equipos dirigidos por equipos actuales de F2 y F3, cada uno de los cuales ingresará con tres autos para formar una parrilla de 15 autos. La primera temporada constará de siete eventos con tres carreras cada uno, lo que suma un total de 21 carreras, más 15 días de pruebas oficiales en un calendario todavía por concretar.

Las pilotos se pondrán al volante del chasis Tatuus T421, con Autotécnica suministrando motores turboalimentados que generarán 172 caballos de fuerza, mientras que Pirelli, socio global de Fórmula 1, proporcionará los neumáticos.

La serie, que será dirigida por el CEO de Formula Motorsport Limited, Bruno Michel, hará que la Fórmula 1 subvencione el coste de cada coche con un presupuesto de 150 000 €, mientras que las pilotos cubrirán la misma cantidad de costes, una fracción de los costes habituales en series comparables, con los equipos cubriendo el resto del presupuesto.

El objetivo de la serie es maximizar la oportunidad y el potencial de las jóvenes pilotos para alcanzar el nivel más alto en el automovilismo y brindar a las jóvenes talentos que actualmente participan en karts u otras categorías juveniles acceso al nivel fundamental de experiencia necesario antes de competir en F3 y su posible desembarco en la Fórmula 1.

Las intenciones de la Fórmula 1 son garantizar que las aspirantes a pilotos tengan las mejores oportunidades para alcanzar su potencial, con un importante primer paso para ingresar a la Fórmula 3 y progresar en las clasificaciones.

1406388244
La Serie W ya ha brindado una gran plataforma para las conductoras

La Serie W continúa brindando una gran plataforma para las pilotos y la Academia de F1 pretende agregar una ruta adicional para la próxima generación de jóvenes pilotos.

“Todos deberían tener la oportunidad de seguir sus sueños y alcanzar su potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para crear una mayor diversidad y rutas hacia este increíble deporte”, dijo el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

“Es por eso que estoy encantada de anunciar la Academia de F1 que brindará a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa integral que apoya sus carreras y les brinda todo lo que necesitan para pasar a la F3 y, con suerte, a la F2 y luego el pináculo de la Fórmula 1. Cuantas más oportunidades haya, mejor y esto está diseñado para proporcionar otra ruta para que los pilotos tengan éxito”.

“Nuestro objetivo es ver pilotos femeninas en la parrilla de F3 en los próximos dos o tres años, y que puedan competir rápidamente por puntos y podios. El objetivo es aumentar el campo en el futuro cercano, porque esperamos que esta categoría inspire a más chicas jóvenes a competir en el automovilismo al más alto nivel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.